Retail - Consumo

Philip Morris: "IQOS ha superado a Marlboro con ventas de más de 10.000 millones"

Tommaso di Giovanni, vicepresidente de Comunicación, y Jacek Olczak, CEO de Philip Morris

Después de 10 años del lanzamiento por primera vez de alternativas al tabaco, Philip Morris ha conseguido que el 38% de su facturación mundial neta provenga ya de las alternativas a los cigarrillos y IQOS ha superado por primera vez los ingresos de Marlboro, su marca más importante hasta ahora, con ventas el año pasado de más de 10.000 millones de dólares a nivel mundial (unos 9.120 millones de euros).

La empresa lleva acumulada una inversión de 14.000 millones de dólares (12.800 millones de euros) y con 1.500 personas trabajando en equipos de innovación -científicos, técnicos, ingenieros, etc...-, los productos alternativos están disponibles ya en más de 90 mercados. Jacek Olczak, consejero delegado de Philip Morris International (PMI), ha asegurado hoy durante una presentación ante los medios en Neuchâtel (Suiza), que "las cifras que hemos alcanzado son espectaculares", apuntando que "nos estamos dando cuenta que está evolucionando más rápido de lo que pensábamos, aunque hay aún mucho camino por recorrer". El máximo ejecutivo de la compañía ha insistido en que se han tardado 10 años en llegar a la cifra de 10.000 millones, frente a los nueve años de Meta, los doce años que tardó Amazon o los 14 de Tesla.

En el mundo hay 1.100 millones de personas que fuman y, según la empresa tabacalera, las medidas que se están adoptando ahora no están funcionando. La compañía lanzó Iqos por primera vez en Milán (Italia) como en Nagoya (Japón) y hoy es utilizado por 30,8 millones de personas a nivel mundial. Según Olczak, "hay países como Japón donde las alternativas han superado ya a los cigarrillos". El consejero delegado de PMI ha insistido en que el grupo seguirá invirtiendo en nuevas innovaciones para acelerar la transformación y alcanzar en 2030, tal y como está previsto, un porcentaje de ingresos del 66% procedente de las alternativas.

"Tenemos una visión a largo plazo", ha dicho, admitiendo, no obstante, que en muchos países sigue habiendo escepticismo por falta de información. "Hay activistas que dicen que este producto es igual de dañino que el cigarrillo y hemos demostrado que eso no es cierto. La gente tiene que tomar decisiones fundamentadas y no hay ningún estudio científico que diga que estos productos son lo mismo", ha dicho.

Olczak ha criticado que haya Gobiernos que apuestan por una regulación restrictiva. "Se niegan a escucharnos porque dicen que somos una tabacalera, pero son datos científicos. La nicotina no crea cáncer. Es lo mismo que pasaba con la vacuna del Covid, había quien no quería vacunarse pero existía un razonamiento científico", ha sentenciado, recordando que la OMS (Organización Mundial de la Salud), "se niega incluso a contestarnos".

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