Retail - Consumo

Philip Morris ingresa un 9,3% más gracias a sus dispositivos de calentamiento de tabaco

  • Los ventas en dispositivos electrónicos aumentaron un 18%
  • La multinacional supera por primera vez los 9.000 millones de dólares en ingresos netos

La tabaquera líder en España, Philip Morris, fabricante de marcas como Marlboro o LM, ha cerrado el tercer trimestre del año con un aumento del 9,3% en sus ingresos netos en todo el mundo, hasta alcanzar los 9.140 millones de dólares, impulsada por el crecimiento del volumen total de envíos de cigarrillos y unidades para calentar tabaco (HTU) en un 2,2%.

Con estos datos, la tabaquera obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de dólares en el tercer trimestre, un 1,6% menos que en el mismo periodo del 2022.

Dentro del aumento en volumen de unidades, los dispositivos electrónicos para calentar tabaco experimentaron un fuerte crecimiento del 18% frente a los cigarrillos tradicionales, que retrocedieron un 0,5%, según indica la multinacional.

La creciente penetración de esta alternativa sin humo a los cigarrillos se refleja en el hecho de que en el tercer trimestre representen aproximadamente el 36,2% de los ingresos netos totales de la compañía frente al 35,4% del periodo anterior.

En este sentido, la tabaquera estima que el total de usuarios de su dispositivo para calentar tabaco sin humo IQOS, presente en 82 mercados, a final del tercer trimestre se situaba en 27,4 millones de personas, de los cuales el 72% ya han abandonado el consumo de cigarrillos tradicionales.

La firma también destaca el fuerte avance de estos dispositivos en las ciudades claves de Europa, con Vilna y Budapest a la cabeza con una penetración del 38,5% y 34,2%, respectivamente, una clasificación en la que Madrid aparece en el último puesto con un 4,6%.

El consejero delegado de la compañía, Jacek Olczak, ha recalcado los buenos resultados de un tercer trimestre, "superando por primera vez los 9.000 millones de dólares de ingresos netos trimestrales y generando un beneficio por acción trimestral ajustado diluido récord de 1,67 dólares, lo que representa un crecimiento neutro del 20,3%. Esto refleja el excelente y continuado impulso del negocio, fomentado por el fuerte rendimiento de IQOS, las tendencias de los combustibles y el excepcional crecimiento de las bolsitas de nicotina ZYN, que ha superado nuestras expectativas una vez más".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky