Retail - Consumo

Alsea (Starbucks, Domino's) eleva un 5% sus ventas hasta los 281 millones en Europa

Sede de Alsea en Madrid.

El grupo de restauración multimarca mexicano Alsea ha cerrado el segundo trimestre del año con un aumento de ventas del 5,2% hasta alcanzar 281 millones de euros en el mercado europeo, que acapara un tercio de sus ventas a nivel mundial.

El propietario en España de marcas como Foster's Hollywood o Vips y que opera enseñas como Starbucks o Domino's, alcanzó en el mercado europeo un ebitda ajustado de 39 millones, tras abrir 25 nuevos establecimientos y mejorar un 3,8% sus ventas en mismas tiendas en este periodo.

Por tipología de establecimiento, el grupo mantuvo un crecimiento sostenido en restaurantes de servicio completo, destacando su desempeño en nuestro país, donde opera con marcas de este segmento como Foster's Hollywood, Vips, Ginos o TGI Fridays .

Asimismo, el grupo mexicano destaca la mejoría de Starbucks en el segmento de cafeterías tanto en España como en Francia y el Benelux.

En el terreno de la comida rápida, la compañía asegura que Domino's Pizza mantuvo su trayectoria ascendente en el segundo trimestre del año gracias a iniciativas innovadoras como el lanzamiento de productos como la Croissantízzima.

La buena evolución del grupo en nuestro país le ha llevado recientemente a lanzar un plan de expansión para la apertura de 100 unidades franquiciadas de Vips, Ginos y Foster's Hollywood bajo un formato reducido de menos de 200 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky