
La cadena valenciana Family Cash mantiene el ritmo de crucero en su expansión nacional con el anuncio del que será su segunda unidad en la Comunidad de Madrid, que abrirá a finales de septiembre o comienzos de octubre tras la compra del hipermercado que operaba un franquiciado de Alcampo hasta ahora en Leganés.
La tienda, que se integrará en la red de la enseña de la familia Canet Ferrero, contará con una superficie de venta de 2.350 metros cuadrados en el edificio que deja libre la filial española de Auchan en la calle Eduardo Torroja, junto al barrio residencial de El Bercial.
Tal y como avanza la compañía, las obras de remodelación del inmueble darán comienzo en los próximos días y se prolongarán durante los meses de verano para abrir en el último trimestre del año el que será el segundo centro de Family Cash en la Comunidad de Madrid, tras su desembarco en la región en 2022 a través de Alcalá de Henares.
Este anuncio refuerza la apuesta de expansión nacional de la enseña valenciana que, por el momento, cuenta con 46 puntos de venta entre España y Andorra tras las recientes aperturas realizadas en Murcia y Tarragona.
Este crecimiento, dentro de un proceso de expansión geográfica, en el que está previsto su llegada este año a Jerez de la Frontera (Cádiz), ha permitido a Family Cash tener presencia en 11 Comunidades Autónomas y alcanzar una cuota del 1,1% en valor del mercado de la distribución, según los últimos datos de de Kantar. Asimismo, en el último ejercicio la compañía alcanzó una facturación neta de 673 millones de euros, un 9% más que en 2023 y el mejor dato histórico de ventas de la compañía.
Este mismo año, la compañía ha contratado los servicios del banco de inversión JB Capital para la captación de una deuda de 250 millones de euros para respaldar su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica a un ritmo de cinco nuevos hipermercados al año con una inversión media de 6,5 millones por establecimiento.