Retail - Consumo

La aragonesa EIGO construye la nueva plataforma logística de Mahou San Miguel con inversión de 80 millones

EIGO lidera la construcción de la nueva plataforma logística de Mahou San Miguel en la que se invertirán 80 millones de euros.
Zaragozaicon-related

Nuevo proyecto para la empresa aragonesa EIGO Construcciones. La compañía ha sido elegida por Mahou San Miguel para líder la construcción de su nueva plataforma logística en Alovera, en Guadalajara, donde ya cuenta con la fábrica de cerveza que, a día de hoy, es la de mayor producción de España.

Esta plataforma logística, que estará operativa en el segundo semestre de 2026, conllevará una inversión de 80 millones de euros. El proyecto se va llevar a cabo bajo el modelo de promoción delegada y con el liderazgo de EIGO Construcciones, que se va a encargar de manera integral del desarrollo de estas nuevas instalaciones para la compañía de bebidas y servicios en el sector cervecero, así como de su ejecución.

Los datos que ya han trascendido del proyecto de esta nueva plataforma logística reflejan que contará con una superficie construida de 69.000 metros cuadrados. Mahou San Miguel dispondrá en este enclave de una nave logística de unos 52.133 metros cuadrados destinada a mejorar la capacidad de almacenamiento y distribución, así como de un silo automatizado de 8.758 metros cuadrados para almacenamiento de producto terminado, incluyendo losa de cimentación, envolventes e instalaciones.

La nueva plataforma logística, con plazo de entrega de 18 meses, incluye a su vez un edificio anexo, de unos 718,44 metros cuadrados, que estará conectado a la zona de expediciones de la fábrica existente. El proyecto se completa con 71 muelles de carga y una electrovía de 1.337,20 metros cuadrados, que conecta el nuevo complejo logístico con las instalaciones actuales con el fin de facilitar la circulación automatizada del producto terminado entre la fábrica y la nueva plataforma. Un sistema con el que, además, se reduce el impacto medioambiental de la operación logística.

Todo el conjunto constructivo será certificado con el sello BREEAM Very Good. De este modo, con esta certificación, se garantizará que las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar para las personas trabajadoras.

Este proyecto se ha dado a conocer unos días después de que EIGO Construcciones entregara la nueva nave logística a la compañía TransNatur. La empresa aragonesa, especializada en el sector logístico e industrial, suma ya más de 200 proyectos entregados y supera los 1.600.000 metros cuadrados de obra construida.

Con un equipo formado por más de 200 profesionales, facturó 174 millones de euros en 2024, ejercicio en el que entregó 14 proyectos, con 503.000 metros cuadrados de obra construida. En 2025, suma ya nueve proyectos en marcha, con 327.000 metros cuadrados de obra en construcción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky