
La compañía de agua embotellada con dispensador Aquaservice cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 279 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 17,3% respecto al año anterior. Un impulso que tuvo como gran motor su entrada en el mercado portugués, que la firma valenciana materializó con la compra de Eden Springs Portugal.
El año 2024 supuso un hito para Aquaservice, ya que avanzó en su estrategia de internacionalización con su entrada en el mercado portugués. La empresa puso en marcha el manantial de Corgas Largas, en Gouveia, e inició su actividad en el país vecino con la apertura de su primera delegación en Oporto.
Con la adquisición de la compañía Eden Springs Portugal permitió sumar 150 nuevos profesionales, más de 45.000 clientes y un segundo manantial en Coruche, consolidando así su mercado en la Península Ibérica.
Esea operación también se dejó notar en el aumento de plantilla de Aquaservice, que sumó un total de 300 nuevos puestos de trabajo con 3.380 personas.
400 empleos este año
Este año, la compañía prevé contratar a más de 400 personas, hasta alcanzar las 3.700 profesionales. Esto es posible gracias a su Plan anual de Creación de empleo, que le ha permitido generar más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años.
Tras el salto a Portugal, la compañía valenciana cuenta con más de 800.000 clientes en España y Portugal, siete centros de producción ubicados en manantiales y 77 delegaciones en las principales provincias de los dos países.
El año pasado, también estuvo marcado por la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana. Desde el primer momento, Aquaservice activó su programa Agua Solidaria, distribuyendo más de 106.000 litros de agua en colaboración con entidades como la UME, Cruz Roja, Generalitat Valenciana y Banco de Alimentos. La compañía implementó medidas internas para proteger a su equipo y garantizar el servicio a sus clientes, al tiempo que promovió diversas acciones solidarias a través de su red de voluntariado corporativo.