
Hijos de Rivera, la corporación familiar propietaria de Estrella Galicia o Cabreriorá, mantiene su línea de crecimiento como compañía global de bebidas con el lanzamiento de Mucho, una nueva gama de bebidas en colaboración con el bicampeón de la UFC, Ilia Topuria.
La nueva línea de hidratación Mucho x Ilia Topuria, recién presentada en Madrid, está compuesta por cuatro combinaciones de sabores sin azúcar diseñadas para atraer al público más joven, ese que se ha enganchado a las artes marciales mixtas gracias al luchador español de origen georgiano, que el pasado fin de semana se proclamó Campeón Mundial del Peso Ligero de esta disciplina en Las Vegas (EEUU).
Así, los seguidores de Topuria pueden ya probar sus especialidades de hidratación, co-creadas por el luchador y la compañía gallega, compuesta por los sabores de frutas Cherry KO, Watermelon Champ, Mango Chao y Apple Clutch.
Adaptada a la creciente demanda de bebidas sin alcohol y alternativas a los refrescos, la nueva gama de Hijos de Rivera se presenta como una línea de perfil más saludable y enfoque deportista con 0 azúcar, con 5 gramos de proteína vegetal por botella, sin cafeína y con aportes de vitaminas niacina B6 y B12, antioxidantes y como fuente de magnesio y zinc.

El objetivo de esta gama de bebidas, según Topuria, era "conseguir algo que pudiera meter en la mochila de mi hijo antes de ir al colegio sin sentirme culpable: sin ingredientes nocivos, todos naturales, sin exceso de azúcar, sin químicos, sin edulcorantes o colorantes".
El aporte de proteína de la bebida procede del bagazo, el excedente vegetal de la fabricación de la cerveza de la compañía y que, además de muchas vitaminas, aporta una cantidad mayor de aminoácidos esenciales que otros productos empleados en el sector de alimentación como la soja o el guisante, según aclara José Cabanas, responsable de Marketing de Hijos de Rivera. El resultado, aclara, es una bebida que se enmarca en la categoría de bebidas funcionales, "un hydration booster que busca conseguir la recuperación física y adaptada a dos estilos de vida, el de los deportistas de élite, pero también para el día a día de las personas normales".
Con este lanzamiento sorprendente, la corporación familiar gallega suma una nueva categoría marcada por la innovación a su portafolio de bebidas a la que los últimos años se han sumado referencias como la sidra Maeloc, el agua con propósito Auara o las cervezas artesanas Lupia elaboradas con lúpulo gallego de cultivo propio.