
La histórica cadena valenciana Herbolario Navarro, especializada en productos naturales y orgánicos, ha incrementado un 19% su facturación en 2024, hasta los 50 millones de euros. La firma continúa con el crecimiento en los últimos años y prevé para este 2025 superar los 60 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 20%.
La compañía invirtió en 2024 más de tres millones de euros entre diversos proyectos como la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia). Esta ampliación supuso un 60% más de superficie respecto a la suma de las instalaciones anteriores para dar respuesta, entre otras cuestiones, al crecimiento de su canal de venta online, según ha informado la cadena en un comunicado.
Además, la firma también destinó recursos económicos a las seis nuevas aperturas de establecimientos en varias comunidades autónomas como Madrid, la Comunitat Valenciana o Cataluña y que han contribuido a la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo. El reto de Herbolario Navarro es seguir creciendo dentro de su plan de expansión territorial y durante este 2025 prevé la inauguración de alrededor de 15 nuevas tiendas.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 7.500 referencias de productos, de las que más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta propuesta "se ve reforzada por el asesoramiento experto de su equipo de profesionales, formado en farmacia, biología o nutrición, que acompaña al cliente en cada decisión de compra", agrega la firma.
Por lo que respecta a su canal digital, en 2024 experimentó un crecimiento de casi el 75% respecto a 2023 y las previsiones es que siga esta tendencia en 2025, en el que se espera alcanzar por primera vez la cifra del 3% de la facturación total.
Dentro de su plan de expansión territorial, la firma, con más de 500 trabajadores en plantilla, estima en 2026 llegar a nuevas ciudades como Andalucía, Asturias y Navarra; así como conseguir para 2027 el hito de 100 puntos de venta físicos. Actualmente, Herbolario Navarro está presente en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco entre otras.
La Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid son las que concretan el mayor porcentaje de ventas con un 49,9% y un 23,27% respectivamente.
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