
Un total de 42 empresas agroalimentarias de Aragón han mantenido reuniones y encuentros con lo responsables de compras de las principales secciones de Alimentación y Bebidas de la cadena de distribución Alcampo.
Estos encuentros se han producido en el marco de las III Jornadas de Proveedores, que ha tenido lugar en Mercazaragoza, con el fin de fomentar las relaciones de las empresas agroalimentarias de la comunidad aragonesa con esta compañía de distribución que ya viene operando con proveedores locales.
En concreto, tan solo en el año 2024, se alcanzó la cifra de 382 proveedores a los que realizó compras por valor de 258 millones. Entre los productos que ya comercializa se encuentra la IGP Ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, la morcilla de Aragón o las cebollas de Fuentes de Jumosol.
Durante toda la mañana se han celebrado estas entrevistas en esta jornada, organizada por Alcampo y la asociación empresarial Alimentos y Bebidas de Aragón, que también ha permitido a las compañías del sector conocer mejor a la cadena de distribución y sus pilares estratégicos como la apuesta por el producto local y la sostenibilidad.
En las jornadas, Juan José Dávila, director territorial de Alcampo Aragón, La Rioja, Navarra y Soria ha afirmado que Alcampo va a seguir apoyando la producción agroalimentaria y a los Alimentos de Aragón con la nueva campaña de promoción Aragón, "Sabor de verdad", presentada el pasado 19 de junio por Gobierno de Aragón.
"Lo que hacemos no es solo comprar y vender: es escuchar, es apoyar, es dar visibilidad al trabajo que se cultiva, se cría y se elabora en Aragón. Porque el vínculo con esta tierra forma parte de nuestra identidad.", ha afirmado.
Por su parte, Enrique Chueca, presidente de Alimentos y Bebidas de Aragón ha incidido en la importancia de organizar este tipo de jornadas que permitan a los consumidores aragoneses y españoles disfrutar de la calidad y variedad de los Alimentos de Aragón gracias a cadenas como Alcampo. También ha recordado que, desde la asociación que preside, se está ya trabajando para dar visibilidad en el punto de venta a los alimentos aragoneses con la nueva campaña promocional lanzada.