
La cadena de moda española Mango ha alcanzado las 50 tiendas propias operativas en Estados Unidos tras la última apertura realizada en Portland, la mayor ciudad del estado de Oregón.
Esta apertura, la octava del año, se incluye entre las más de 20 tiendas que la firma textil tiene previsto inaugurar este año en el país y que elevarán su red a alrededor de 65 puntos de venta a finales de 2025.
El establecimiento recién inaugurado, el segundo de la marca en la ciudad, ofrece en exclusiva la línea Woman e incorpora el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med, donde sostenibilidad e integración arquitectónica son claves en un local concebido como un hogar mediterráneo de tonos cálidos y colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales y naturales.
La nueva tienda, ubicada en Washington Square, es la octava que ha abierto la compañía en lo que va de 2025 en Estados Unidos, incluyendo su llegada a los estados de Nevada, Nuevo México, Washington y Oregón a comienzos de año.
En los próximos meses, la marca llegará al estado de Illinois con una tienda en North Michigan Avenue, la principal calle comercial de Chicago, y también aumentará su presencia en California con otro local en el South Coast Plaza de Costa Mesa.
Estas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión de Mango en Estados Unidos, donde cuenta con presencia desde 2006, y que comenzó en 2022 con la apertura de su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York. En 2025, la compañía pretende seguir aumentando su presencia en el país con veinte tiendas nuevas y duplicar su plantilla hasta superar los 1.200 empleados a finales de 2025.
Como parte de su plan de expansión, el año pasado la firma también abrió su segundo centro logístico externo en el país, a las afueras de Los Ángeles, y lanzó su programa de fidelización omnicanal Mango likes you en EE.UU.