Retail - Consumo

Carrefour pisa fuerte y prevé superar las 100 aperturas en España en 2025

Carrefour lidera el segmento de hipermercados en España.

La cadena de supermercados francesa Carrefour parece dispuesta a plantar cara a Mercadona y disputar su liderazgo en la distribución mediante un plan con el que planea superar el centenar de aperturas en 2025 que supondrán la creación de más de 700 empleos.

De hecho, la cadena gala, la segunda en cuota de mercado con cerca de un 10% de su valor, ya ha abierto en los seis primeros meses del año un total de 46 establecimientos en nuestro país hasta sumar un total de 1.500 puntos de venta, de los que cerca de 1.100 son de su versión Express y más de 200 son hipermercados, un formato en el que es líder en España.

En esta primera mitad del año, Carrefour ha registrado un crecimiento en ventas comparables del 1,4% en España, siendo uno de los principales impulsores del negocio europeo del grupo, en un mercado donde el segmento de alimentación ha crecido un 2,5% frente al 1,8% del cuarto trimestre de 2024.

Desde 2019 y hasta el pasado ejercicio, la compañía destaca que se ha convertido en la enseña que más aperturas anuales ha realizado, con un total de 691 nuevos centros, una inversión de más de 150 millones de euros y más de 3.500 puestos de trabajo creados.

En 2024 la compañía integró además un total de 47 tiendas Supercor adquiridas a El Corte Inglés, adaptándolas a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, con el objetivo de optimizar su oferta y ganar proximidad en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

En los últimos años, la cadena ha apostado por diversificar su presencia aumentado la variedad de ubicaciones que incluyen ya desde entornos urbanos, rurales, en gasolineras, estaciones de tren o áreas de servicio, así como de formatos innovadores como el de Carrefour City, en zonas de alto tránsito turístico, con tres tiendas en Madrid (Puerta del Sol, Montera y el intercambiador de Plaza Elíptica) o localizaciones como el camping de Son Bou en Menorca, la antigua bodega de San Fernando en Jerez o el histórico Mercat des Claustre de Mahón.

Según Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, "tenemos un plan de expansión muy ambicioso, lo que refuerza el liderazgo de Carrefour en el retail español, donde apostamos por una estrategia que combina distintos formatos como el hipermercado, y los supermercados de proximidad y conveniencia. Queremos estar donde están nuestros clientes y ofrecerles lo mejor al mejor precio, que es la diferenciación de Carrefour España".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky