Retail - Consumo

Procter & Gamble, dueño de Ariel, Dodot y Gillette, anuncia 7.000 despidos en los próximos dos años

Gama de productos de Procter & Gamble.

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su intención de reducir hasta 7.000 puestos de trabajo no relacionados con la fabricación durante los próximos dos años en el marco de una reestructuración con el fin de reducir costes e impulsar la productividad.

La multinacional, propietaria de productos tan reconocidos como Ausonia, H&S o Fairy, ha reconocido que se plantea la salida de algunas categorías, marcas y presentaciones de productos en mercados individuales, incluyendo la posibilidad de desinvertir en algunas marcas.

Asimismo, la compañía se plantea implementar cambios adicionales para garantizar un diseño organizacional aún más ágil mediante la ampliación de funciones, reduciendo el tamaño de los equipos y el aprovechamiento de la digitalización y la automatización.

Estos cambios en la cartera permitirán a la empresa realizar intervenciones relacionadas con su cadena de suministro, incluyendo dimensionar y ubicar correctamente la producción para impulsar la eficiencia, acelerar la innovación, reducir costes y aumentar la fiabilidad y la resiliencia del suministro.

La compañía indicó que estos planes se implementarán durante los próximos dos ejercicios fiscales, lo que permitirá secuenciar adecuadamente la ejecución de importantes proyectos operativos y de innovación.

La multinacional del gran consumo, con más de 100.000 empleados en todo el mundo y que no ha especificado en qué mercados realizará los mencionados ajustes, cuenta en la actualidad con dos plantas de producción en España situadas en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza), además de una sede en central en Alcobendas (Madrid).

La filial española de la compañía cerró su último ejercicio fiscal, el 30 de junio de 2024, con una caída del 3% en su beneficio, que se situó en 24,7 millones de euros. Sin embargo, ya con la guerra arancelaria en marcha, su caída en ventas en el tercer trimestre del actual año fiscal, entre enero y marzo, fue del 2%.

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