Hace 50 años que se inauguró la primera tienda de Zara en A Coruña. Integrando todas sus sociedades bajo el nombre de Inditex, fue a finales de los años 80 cuando la compañía comienza su aventura internacional. En 1988 tuvo lugar la apertura de una tienda Zara en Oporto, un año después fue en Nueva York y en 1990 llegó a París. Cinco décadas después de que el proyecto de Amancio Ortega iniciara su andadura comercial, Inditex tiene presencia en 214 mercados físicos y online bajo el sello de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho o Zara Home.
De este modo, sus ventas vienen desde todas partes del mundo. La mitad de las ventas en tienda y online llegaron desde Europa en 2024 (50,6%), sin contar España, cuya cifra se sitúa en el 15,1%. Desde América se registraron unas ventas del 18,6%, mientras que el 15,7% de la ventas totales fueron en Asia y resto del mundo.
En total hay 5.563 tiendas del grupo repartidas por todo el mundo, contando propias y franquicias, a cierre de enero de este año. En España son un total de 1.087 establecimientos, en el resto de Europa 2.613 tiendas, en América 783 tiendas y en el resto del mundo un total de 1.080 establecimientos.
La memoria anual 2024 del grupo indica que en tienda física, Zara llega a nuevas ubicaciones (Nanjing Xinjiekou, Atenas Minion, Eindhoven Rechtestraat, Osaka Umekita) y continúa abriendo tiendas propias de Zara Man en determinados lugares, como Zurich Bahnhofstrasse. El resto de formatos también sigue ejecutando proyectos relevantes, como la tienda de Bershka abierta en Mumbai Palladium, y la nueva tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres.
En lo que a nuevos mercados se refiere, en 2025 el grupo abrirá sus primeras tiendas en Irak. Bershka llega con su primera tienda a Suecia, Stradivarius lo hará en Austria y Oysho en Países Bajos y Alemania.