
La cadena de moda Primark abrirá el próximo mes de octubre la primera tienda en un país de Oriente Medio gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre con el operador internacional de franquicias de retail Alshaya.
La firma de origen irlandés ha avanzado que su primera tienda en la región abrirá el próximo mes de octubre en el complejo comercial The Avenues de Kuwait, a la que seguirán a comienzos de 2026 otras tres más en el Dubai Mall y en Mall of the Emirates y el City Centre Mirdif de los Emiratos Árabes Unidos.
Con cuatro tiendas de Primark en Oriente Medio en los EAU y Kuwait, Primark y Alshaya seguirán colaborando para explorar futuras tiendas en otros mercados de la región.
Tras el anuncio, el consejero delegado interino de Primark, Eoin Tonge ha asegurado: "Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en nuestro camino de expansión global. Sabemos que ya hay una sólida base de clientes esperándonos y creemos que la región en general ofrece mucho potencial para Primark y nuestra propuesta de valor". Por su parte, el consejero delegado del Grupo Alshaya, John Hadden , indica que, "desde que anunciamos nuestra alianza hace unos meses, hemos visto lo entusiasmados que están nuestros clientes por la apertura de las tiendas de Primark en la región".
Por otra parte, a principios de esta semana, Primark también anunció una inversión adicional de 40 millones de euros en Italia, con la apertura de cinco nuevas tiendas en Roma, Biella, Perugia y Nápoles (2), que generarán 700 nuevos empleos y elevarán a 26 establecimientos la presencia de la compañía en este país.
Este anuncio se suma a la inversión de 50 millones de euros realizada por Primark en Italia en noviembre de 2023, que incluyó la apertura de cinco nuevas tiendas en Turín, Livorno, Salerno, Cosenza y Génova. Ese mismo año también se anunció una nueva apertura en Parma.