Retail - Consumo

Adolfo Domínguez destituye al consejero delegado y ficha a un directivo de Inditex

  • Adriana Domínguez asume la máxima responsabilidad ejecutiva 
  • La empresa incrementa un 24,4% su beneficio
Adriana Domínguez, presidenta y CEO de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha destituido a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía después de solo tres años en el cargo. El directivo se había incorporado a la compañía en 2015, y en 2019 fue nombrado director general. Según ha informado la compañía a la CNMV, "la actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de CEO, que hasta ahora ejercía junto a Antonio Puente".

La empresa ha tomado esta decisión con el objetivo de iniciar "una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global". De este modo, ha acordado el nombramiento como director general de Íñigo de Llano, un directivo con una amplia trayectoria en Inditex, que ocupaba actualmente el cargo de director internacional en Europa.

La empresa de moda gallega que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma durante los últimos ocho años, en los que formó un tándem de dirección con la hija del diseñador gallego, Adriana Domínguez. Puente asumió el cargo del que ahora fue cesado en mayo del 2022.

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal, entre marzo de 2024 y febrero de este año, lo que supone un crecimiento del 24,4% respecto al año anterior, con lo que encadena ya tres años de resultados positivos, según ha informado este jueves la firma de moda gallega.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, "la más alta en la última década", según ha destacado la empresa. Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Crecimiento

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa. El negocio online del grupo se incrementó asimismo un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.

"Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad", ha destacado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky