
La cervecera española Mahou San Miguel, y McWin Capital Partners, el fondo especializado en alimentación creado por los fundadores del grupo de restauración AmRest (Tagliatella, Burger King, KFC), han llegado a un acuerdo estratégico de colaboración.
El acuerdo contempla una colaboración en áreas como la detección de tendencias emergentes, impulsar la diversificación de bebidas e ingredientes, acelerar la transformación digital de la hostelería y la generación de nuevas oportunidades en el ámbito de la innovación alimentaria.
Esta alianza se enmarca en la estrategia de innovación abierta de Mahou San Miguel y tiene como objetivo impulsar soluciones disruptivas en el sector food-tech dentro y fuera de España.
McWin Capital Partners ha asesorado a algunas de las empresas de tecnología alimentaria más innovadoras a nivel mundial, impulsando avances en materias como proteínas alternativas, envases sostenibles, soluciones digitales para alimentos y eficiencia en la cadena de suministro.
Por su parte, Mahou San Miguel, con una inversión anual superior a 40 millones de euros en innovación, incluyendo el desarrollo de nuevos productos, servicios y propuestas más disruptivas, continúa buscando revolucionar la experiencia del consumidor en el sector de las bebidas en general y en el de la hostelería en particular, con especial énfasis en la digitalización, la personalización y el desarrollo de soluciones sostenibles.