Retail - Consumo

Mayoral abre una filial en Tánger para reforzar su expansión en Marruecos

  • Ya cuenta en el país con una veintena de puntos de venta de moda infantil
  • El grupo malagueño  tiene en las ventas al exterior el 75% del negocio,  que alcanzó los 400 millones en 2023
Desfile de moda infantil de Mayoral.

El grupo textil Mayoral ha abierto una filial en Marruecos dentro de su estrategia de internacionalización para fortalecer y aumentar su presencia en el mercado de este país africano, donde en la actualidad ya cuenta con una veintena de puntos de venta en tiendas especializadas en moda infantil.

La oficina de Mayoral Maroc está situada en Tánger, en lo que la compañía textil considera una elección estratégica debido a la proximidad con España, ya que está a 60 kilómetros del puerto de Algeciras (Cádiz), clave para facilitar y reducir el tiempo de las operaciones logísticas de importación y exportación.

Además de la ubicación, se ha valorado la demografía joven del país africano, la alta tasa de natalidad en comparación con los países europeos y el crecimiento de la economía, con familias de clase media que aumentan su poder adquisitivo, elementos que generan una demanda muy sostenida en el mercado infantil, ha explicado a EFE la directora de la filial, Oumnia Zekri.

Seguir creciendo

El objetivo a corto plazo es fortalecer la presencia en el mercado marroquí, llegando a las ciudades en las que todavía no están, para seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

En las últimas décadas, el grupo ha experimentado un fuerte crecimiento en el mundo, con ventas internacionales que alcanzan el 75 por ciento de las consolidadas. La compañía cuenta con una veintena de filiales comerciales y cinco de producción.

Grupo Mayoral cerró 2023 con 400 millones de facturación y 31 millones de prendas vendidas.

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