
El presidente de la asociación española de empresas fabricantes de marcas líderes de gran consumo (Promarca), Ignacio Larracoechea, falleció ayer a los 71 años de edad en Madrid, según confirman fuentes de la asociación.
A lo largo de este lunes, según se ha ido conociendo la noticia, se han estado sucediendo los mensajes de condolencias en redes sociales por el fallecimiento del que fuera presidente de Promarca desde 2009, como el del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien a través de la red social X ha subrayado su "férrea defensa de las marcas y su compromiso con la innovación, el empleo y el desarrollo territorial".
La patronal de la industria alimentaria Fiab, por su parte, ha lamentado en su cuenta de LinkedIn la pérdida de "un gran profesional y férreo defensor de los valores de las marcas". Ha definido, además a Larraoechea, como un "ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación".
Empresarios del sector alimentario como el presidente del grupo Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, también han expresado su pésame por la pérdida de un profesional que con liderazgo, visión y compromiso con la defensa de las marcas, la excelencia y la innovación. "Ignacio nos deja un hueco difícil de llenar en lo profesional, pero sobre todo en lo personal y un profundo legado para todos aquellos que compartimos su pasión por la defensa y el desarrollo de las marcas de nuestra industria alimentaria", ha precisado a través de su perfil en Linkedin.