Retail - Consumo

La app de Leroy Merlin acapara una cuarta parte de las ventas 'online' en un solo año

La nueva app de Leroy Merlin sirve de herramienta omnicanal.

La nueva aplicación de Leroy Merlin España, lanzada hace un año, ha conseguido en sus 12 meses de funcionamiento concentrar el 24% de las compras online que realizan los clientes de marca.

Solo en los ocho primeros meses del año, recuerdan desde la multinacional gala, la nueva app ha generado un 121% más de ventas que en el mismo periodo de 2023, en buena medida gracias a la mejora de la experiencia de compra implementada en una plataforma con más de un millón de productos disponibles.

Leroy Merlin está impulsando en el mercado español una estrategia omnicanal, con canales de compra que sus clientes pueden intercalar. "A través de la app, no sólo facilitamos la compra online, sino que también creamos una mejor experiencia para quienes acuden a comprar a nuestras 137 tiendas en España", explica Fernando de Palacio, director ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocio.

La nueva app, que también incorpora la herramienta de fidelización Club Leroy Merlin, se ha instalado en tan solo un año en 1,46 millones de dispositivos. Asimismo, los usuarios cuentan desde ahora con un asesor virtual desarrollado con inteligencia artificial generativa. Según explica De Palacio, la herramienta, disponible en modo chat para web y móvil, complementa a los asesores de tienda, solventando dudas online y en tienda, o sobre productos.

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