Retail - Consumo

Dacsa sigue creciendo en platos preparados: compra el 20% de Carlota Foods, especializada en comida vegana

Productos veganos de Carlota Foods.
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El grupo alimentario Dacsa, especializado en la molienda de maíz y de arroz, sigue ampliando su negocio en el segmento de los platos preparados para llegar al consumidor final y crecer en segmentos como el de la comida vegana y bio. Su última operación ha sido su entrada en Carlota Foods, una firma presente en 1.500 tiendas especializadas bio y en cadenas como Carrefour o Consum.

El grupo valenciano controlado por la familia Ciscar ha comprado un 20% de la compañía valenciana Carlota Foods, dedicada al desarrollo y elaboración de productos con ingredientes naturales y de origen vegetal, con más de 30 referencias entre las que se encuentran platos preparados, salsas, patés vegetales, cremas y caldos.

La adquisición de esta compañía, con sede en Rafelbunyol (Valencia), forma parte de la estrategia de Dacsa para adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y los productos de proximidad.

El grupo recientemente también ha adquirido la unidad de negocio de platos preparados de Industria Restauración Colectiva (IRCO), dedicada a la restauración colectiva, que utiliza la enseña Delinatur.

Dacsa apoyará a Carlota Foods en su desarrollo y crecimiento, potenciando sus capacidades y promoviendo la expansión de sus productos tanto en el mercado nacional como en nuevos mercados. Esta alianza estratégica refuerza la misión de ambas compañías de ofrecer productos innovadores, sostenibles y alineados con las expectativas de los consumidores actuales.

Los productos de Carlota Foods, bajo las marcas Carlota Organic y Carlota Natural, se encuentran presentes ya en más de 1.500 tiendas especializadas, en las principales cadenas bio y en supermercados e hipermercados de Carrefour, Alcampo, DIA o Consum.

Además, actualmente se exportan a Portugal, Polonia, Oriente Medio y Reino Unido. El objetivo de la marca con su nueva alianza con Dacsa es ampliar los mercados en los que opera la marca valenciana así como acelerar el desarrollo de nuevas recetas.

"En Dacsa, estamos comprometidos con ofrecer productos que no solo satisfagan las necesidades del consumidor actual, sino que también estén alineados con los valores de sostenibilidad y proximidad que cada vez cobran más relevancia. La participación en la compañía de Carlota Foods es un paso estratégico que refuerza nuestra apuesta por la innovación en el segmento y de origen vegetal."

Inversión en nuevas empresas

Esta última inversión forma parte de la estrategia de Dacsa para desarrollar nuevos productos alimentarios basados en la innovación y la sostenibilidad mediante el apoyo a empresas emergentes como Sinblat, especializada en productos sin gluten; Tentorium, centrada en la venta de superalimentos y nutrición deportiva; Plant on Demand, una plataforma tecnológica para la gestión agroalimentaria; Vegaffinity, un marketplace de productos veganos; Mommus, dedicada a la elaboración de quesos vegetales artesanales; y Rollito Vegano, una marca que revoluciona el mercado con embutidos 100% vegetales.

Estas alianzas consolidan su apuesta por un futuro más sostenible y por el desarrollo de iniciativas que comparten su visión de transformación en la industria alimentaria.

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