Retail - Consumo

El precio del cacao reduce un 11% el beneficio de Chocolates Valor a pesar de facturar 165 millones

Sede alicantina de Chocolates Valor.

La firma española Chocolates Valor elevó un 17% sus ventas hasta 165 millones de euros entre julio de 2023 y junio de 2024, en un ejercicio fiscal marcado por el alza histórica en el precio del cacao, materia prima clave para su negocio.

A pesar del buen comportamiento en facturación de su catálogo de productos, la compañía alicantina experimentó una caída del 11% en sus beneficios, que se situaron en unos 6,4 millones de euros, lastrada por la histórica subida del cacao y sus derivados, que llegaron a encarecerse un 300% en cuestión de meses.

Por segmentos, Valor mantuvo durante el pasado ejercicio fiscal el liderazgo en las categorías de chocolate negro, chocolate sin azúcar, chocolates con frutos secos y en chocolate a la taza, entre otros. Asimismo, se situó como la segunda marca del mercado de tabletas y reforzó su fuerte posición en la categoría de snacks con Huesitos y Tokke, con un 14,55% de cuota conjunta, además de mantener su crecimiento en los mercados exteriores, donde sus marcas cuentan con presencia en más de 60 países.

Por otra parte, la compañía cuenta con una red de 35 chocolaterías repartidas por todo el país, siete de ellas en propiedad y el resto en régimen de franquicia.

"Estamos muy satisfechos de la confianza mostrada por los clientes y consumidores en nuestros productos, que refuerzan nuestro posicionamiento como la chocolatera española de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Son datos muy positivos, logrados en una situación complicada para las compañías que operan en el sector del cacao, que se han visto castigadas este ejercicio", explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, quien señala que la compañía continúa vigilante ante la situación del mercado del cacao que se mantiene en unos precios muy elevados.

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