Retail - Consumo

Dos tercios de los hogares destinarán más de 100 euros por cada banquete navideño

El 80% de los consumidores asegura que compra marca blanca en Navidad.

El 70% de los hogares españoles tiene previsto mantener el presupuesto destinado el año pasado para la confección de los menús de sus celebraciones navideñas, superando los 100 euros por comida en el 74% de los casos.

El presupuesto mayoritario de los españoles para cada banquete en estas fechas, según el informe realizado por Aldi, oscila entre los 100 y los 300 euros en el 50% de los casos, seguido de los que invertirán entre 300 y más de 500 euros (24%), mientras que un 22% gastará entre 50 y 100 euros. Estos datos implican que un 17% de los consultados aumentará su gasto esta Navidad y al 13% lo reducirá.

Entre las fechas señaladas en el calendario, la Nochebuena es la más celebrada y a la que se dedica un mayor presupuesto, ya que un 65% de las familias destinan entre 50 y 200 euros.

En cuanto a la categoría donde los españoles están dispuestos a hacer un mayor esfuerzo económico en estas fiestas, la de pescados y mariscos ocupa el primer puesto (66%), seguida a bastante distancia de la carne (44%) y los dulces y los postres (32%).

Tras varios años de subidas de los precios en los alimentos, un 53% de los españoles aseguran que buscarán ofertas a la hora de confeccionar los menús navideños, un 42% indica que contendrá el gasto anticipando las compras y un 28% reducirá el consumo de determinados productos.

En el terreno del ahorro, el especialista en descuento alemán, también ha detectado que el 80% de los consultados reconoce que en temporada navideña, como medida de contención del gasto, compra productos de marca blanca en supermercados, fuente de aprovisionamiento para el 49% de los españoles en estas fechas.

De hecho, el 61% de las familias consultadas asegura que las marcas blancas representan la mitad de los productos con los que llenan su cesta de la compra navideña, siendo la categoría de dulces y postres la que mayor peso de enseña del distribuidor alcanza (63%), seguida de entrantes como los quesos, la charcutería o los canapés (55%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky