Retail - Consumo

JYSK, competencia de Ikea, factura 221 millones y anuncia otras 30 aperturas en España y Portugal

Carlos Haba, director de Jysk en España y Portugal.

La cadena danesa de productos para el hogar, JYSK, ha cerrado su año fiscal con un aumento del 7,6% en su facturación, que alcanzó los 5.600 millones de euros, además de un crecimiento del 12% en su ebit, que se situó en 594 millones.

Los resultados del competidor de Ikea en España situaron a nuestro país como uno de los mayor crecimiento, con una facturación superior a los 221 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 22,6%, mientras que los beneficios antes de impuestos se dispararon un 66,8% hasta situarse en los 22,5 millones de euros.

Durante el año 2023/24, la cadena inauguró 19 tiendas nuevas e invirtió en la renovación de 15 tiendas existentes, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, de manera que al finalizar el ejercicio, JYSK cuenta con 145 tiendas en España y 28 en Portugal.

Asimismo, tras implantar en el pasado ejercicio en Dinamarca su plataforma omnicanal, Unified Commerce, Portugal y España se convirtieron en los siguientes países en adoptar con éxito este modelo de comercio unificado.

Para el próximo ejercicio, la firma tiene previsto abrir más de 30 nuevas tiendas en España y Portugal, lo que generará más de 350 nuevos puestos de trabajo, ampliando así su equipo, que ya cuenta con cerca de 2.000 colaboradores en la península ibérica.

"En España, el notable crecimiento que hemos experimentado este año es fruto del esfuerzo incansable de nuestro equipo y de nuestra firme apuesta por ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. La expansión de nuestras tiendas y la creciente preferencia de los consumidores españoles por nuestra marca son indicios claros de que estamos en el camino correcto. Seguimos comprometidos en brindar a nuestros clientes una experiencia de compra excepcional, con el objetivo de continuar creciendo de manera sostenible", señala Carlos Haba, director de la firma en España y Portugal.

Datos globales

A nivel global, JYSK ha consolidado su presencia con más de 3.400 tiendas en 48 países, llevando a cabo reubicaciones, ampliaciones de tiendas existentes y actualizaciones al nuevo concepto de tienda 3.0. Como resultado, la empresa ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes, atrayendo a más de 11,9 millones de nuevos clientes a nivel mundial.

Además, durante el año 2023/24, JYSK ha abierto 137 nuevas tiendas en toda Europa e inició planes de expansión fuera del continente, con la apertura de su primera tienda en Casablanca (Marruecos), prevista para la primavera de 2025. La empresa está invirtiendo en dos nuevos centros de distribución de última generación en España y Países Bajos, que tienen como objetivo respaldar el aumento de la demanda y garantizar la eficiencia en las operaciones.

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