Retail - Consumo

Dia vende en España un 4,3% más en el tercer trimestre e ingresa 1.335 millones

Las ventas de Dia en España compensan la caída del grupo en Argentina.

El grupo de distribución Dia elevó sus ventas brutas globales un 1,8% interanual hasta 1.778 millones de euros en el tercer trimestre del año gracias al crecimiento del 4,3% registrado en España en ese periodo.

El mercado español, con 1.335 millones de euros, compensó la caída del 17,1% en el consumo en Argentina y situó a la compañía con unas ventas brutas globales en los primeros nueve meses del año de 5.726 millones de euros.

En el caso de España, la compañía destaca además que el crecimiento en ventas brutas comparables durante en el tercer trimestre del año fue aún mayor, del 4,4%, hasta los 3.784 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la cadena destaca que el crecimiento experimentado en volumen de ventas por encima de la media del sector le han permitido ganar cuota de mercado a superficie comparable durante los últimos trimestres.

En este sentido, entre julio y septiembre, la compañía destaca como principal palanca de crecimiento el incremento del 6,2% registrado en número de tickets y el aumento en la frecuencia de compra en las tiendas, a pesar del descenso en el importe de la cesta media del 1,7%.

Este aumento de la recurrencia, añaden, ha llegado acompañado de un mayor número de clientes registrados en su plataforma de fidelización Club Dia, del peso de los productos frescos en la cesta de la compra que contribuye a elevar la frecuencia de visitas a los supermercados y la mejora de un surtido donde equilibrado entre marcas del fabricante y propias, que en el tercer trimestre suponían ya el el 56,9% de la cesta total, excluyendo frescos, 3,3 puntos porcentuales más que el año anterior. Asimismo, las ventas online de la cadena en España vivieron una fuerte subida del 36,2% entre julio y septiembre respecto al verano del 2023.

"El tercer trimestre del año ha permitido enlazar dos años y medio consecutivos de crecimiento en ventas comparables en España y continuar ganando cuota de mercado a superficie comparable tanto en España como en Argentina", ha asegurado Martín Tolcachir. Consejero delegado global de Grupo Dia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky