Retail - Consumo

Ebro Foods mejora casi un 21% su beneficio hasta septiembre y alcanza los 169 millones

Planta de arroz Brillante de Ebro Foods.

La compañía alimentaria Ebro Foods ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 169,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El importe neto de la cifra de negocio de la compañía hasta el mes de septiembre se situó en 2.346,8 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior, un dato que responde al ajuste de precios realizado en algunos mercados como "compromiso con el consumidor".

Tal y como explica la firma en un comunicado, el ebitda-A ha aumentado un 8,3% respecto al mismo período de 2023, hasta los 308 millones de euros, impulsado en buena medida por la positiva evolución del área de pasta. Por su parte, la deuda neta, se situó a cierre de septiembre en 511,3 millones de euros, 59 menos que al cierre de 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de 114 millones de euros, así como 100,7 millones de euros por inversiones de capital (Capex).

"Los resultados de los nueve primeros meses confirman la solidez del modelo del grupo. Nuestras dos divisiones evolucionan de manera positiva gracias al buen comportamiento de las categorías de valor añadido de la división arrocera y el buen desempeño del negocio de pasta fresca", ha destacado la empresa.

Para el ejercicio completo de 2024, Ebro Foods mantiene una previsión de un ebitda-A entre 402 y 407 millones de euros, un resultado que la empresa ha calificado como "muy satisfactorio".

Por líneas de negocio, la cifra de ventas de la división de arroz, con marcas como Brillante, SOS o La Cigala, se ha situado en 1.837,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,5% más que el año pasado. El ebitda-A ha alcanzado los 241,4 millones de euros, un 4% más que hasta septiembre de 2023, y el resultado operativo se ha situado en los 185 millones de euros, un 5,3% más.

En la división de pasta, la cifra de ventas se elevó hasta los 512,4 millones de euros en el mismo periodo, un 6,4% por encima del año anterior, mientras que el ebitda-A fue de 79,4 millones (+27,2%) y el resultado operativo de 63,3 millones de euros, un 93,2% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky