Retail - Consumo

Ebro Foods dispara su beneficio casi un 23% y supera los 53 millones de euros

Ebro Foods es dueño de marcas de arroz como SOS, Brillante o La Cigala.

La multinacional española de la alimentación Ebro Foods, dueña de marcas como SOS o Brillante, ha cerrado un arranque de año de récord al incrementar un 22,7% su beneficio neto que se situó en 53,7 millones de euros, tras registrar una cifra de negocio neto de 806,5 millones.

La principal línea de negocio de la compañía, su división arrocera, cerró el trimestre con unas ventas de 629,6 millones de euros y un ebitda de 82,9 millones, con una actividad que se vio reducida debido a la sequía en España y el ajuste de precios aplicado en algunos mercados para compensar la inflación.

Sin embargo, la compañía recuerda que las lluvias registradas en marzo en España mejoran las perspectivas de cara al último trimestre, ya que incrementan las posibilidades de cultivar en Andalucía y Extremadura, y destaca el buen comportamiento de su División Arrocera en Oriente Medio con sus marcas Tilda y Abu Bint y en nuevos países como Ghana.

Por su parte, la División de Pasta, que incluye marcas como Garofalo, cerró el trimestre con unas ventas de 178,2 millones y un ebitda de 31,1 millones, gracias al aumento del consumo, especialmente de las variedades frescas, así como por la contención en los precios de la energía y las materias primas.

Con estos resultados, la deuda neta de Ebro Foods se situaba en 507 millones de euros, tras haberla reducido en 63,4 respecto al anterior trimestre, y a pesar de haber realizado una inversión en capex de 34,3 millones en lo que va de 2024.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky