
La cadena fundada en León en 2016, Sibuya Urban Sushi Bar ha completado su presencia en las tres capitales de Extremadura con la apertura de un restaurante en Mérida, que además eleva su red nacional a un total de 60 establecimientos.
La marca insignia del leonés Grupo Sibuya estrenará esta tarde su restaurante en el centro de la capital extremeña, un local de 233 metros cuadrados con capacidad para 64 comensales en el interior y terraza y que será gestionado en régimen de franquicia por un socio local.
Según indica el consejero delegado del grupo, Jesús Fernández, "afrontamos esta última fase del ejercicio con interesantes aperturas a la vista, la primera de ellas ésta de Mérida con la que completamos nuestra presencia en las ciudades más importantes de Extremadura. Confiamos en seguir contando con el respaldo que el público extremeño nos ha dado desde que abrimos el primer restaurante en Cáceres en 2018, uno de los primeros de nuestra expansión fuera de Castilla y León".
Con esta apertura, el grupo de restauración español suma un total de 71 locales operativos si se suma el Sibuya Urban Sushi Bar que tiene en la ciudad portuguesa de Oporto desde el año pasado y los 10 restaurantes de su segundo concepto, Kamado.
Con estos datos, la compañía aún se encuentra lejos de alcanzar su objetivo de 20 nuevas aperturas para 2024, aunque en anteriores ejercicios ha concentrado muchos de sus estrenos en los últimos meses del año. En este sentido, el grupo avanza que en breve estrenará nuevas unidades en ciudades como Valencia, Málaga, Elche o Reus.
Con la mirada puesta en alcanzar una facturación de 100 millones de euros a cierre de este ejercicio, el año pasado el grupo registró un crecimiento del 38% hasta ingresar 71,1 millones.