Retail - Consumo

AMFRESH duplica ventas en cinco años y alcanza los 2.000 millones de facturación

  • El gigante agrícola murciano superará los 3.500 millones en 2030
  • Impulsa alianzas estratégicas con los principales distribuidores
Álvaro Muñoz, propietario y consejero delegado de AMFRESH

El gigante agrícola murciano AMFRESH ha superado el pasado ejercicio, cerrado el 31 de agosto, los 2.000 millones de euros de ingresos, el doble que hace cinco años, y continúa acelerando su crecimiento con el objetivo de alcanzar 3.500 millones en ventas netas en 2030.

Basado en un modelo diferenciado e integrado verticalmente, que abarca tanto el desarrollo varietal, la producción agrícola como los servicios al retail, el éxito del grupo se ve impulsado, según explica en un comunicado, por "su compromiso con la orientación al cliente, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento".

Para acelerar su crecimiento, la compañía, propiedad del empresario Álvaro Muñoz, ha establecido alianzas con más de una decena de las veinte grandes empresas de distribución del mundo. "Estas relaciones han posicionado a AMFRESH como el proveedor preferido para las categorías de productos frescos más importantes", asegura la compañía. A medida que estos grandes distribuidores globales consolidan sus cadenas de suministro, la empresa murciana "fortalece su ventaja competitiva a través de la resiliencia y eficiencia del aprovisionamiento", reforzada por alianzas estratégicas con los principales productores mundiales y las propias operaciones agrícolas de la compañía en regiones clave.

En la división de producción agrícola, AMFRESH ha ampliado su producción propia a casi 4.000 hectáreas, centrándose en las uvas de mesa y los cítricos. Al integrar técnicas agrícolas de precisión y tecnologías avanzadas, la empresa "maximiza los rendimientos, minimizando al mismo tiempo el impacto ambiental y reforzando la disponibilidad de suministros para sus retailers". Según el grupo, "las prácticas agrícolas sostenibles de consolidan su liderazgo en agricultura responsable, garantizando una producción constante y de alta calidad, así como la protección del medioambiente".

Un grupo pionero

Situadas a la vanguardia del desarrollo varietal, su brazo de negocio en genética y licenciamiento, las empresas filiales Bloom Fresh y Genersis Fresh lideran el mercado mundial de la innovación varietal. Con más de 100 variedades de frutas protegidas por propiedad intelectual, más de 80.000 hectáreas con licencia y una base de 2.000 productores en más de 20 regiones, estos dos motores de innovación se han convertido así en una referencia en categorías como uvas de mesa, cítricos, cerezas, bayas y productos exóticos. "Estas innovaciones permiten a la empresa anticiparse a la evolución de la demanda de los consumidores, ofreciendo permanentemente variedades de frutas superiores y de alto valor a sus socios minoristas", explican desde el grupo.

Este ejercicio 2024 ha supuesto un hito histórico para el grupo ya que ha conseguido duplicar sus ventas netas en los últimos cinco años gracias a una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas en sus tres líneas de negocio principales: servicios minoristas, agricultura y desarrollo varietal. La empresa ha expandido su negocio en China y el sudeste asiático y la adquisición, además, de Moolenaar ha reforzado aún más su posición en Europa, con una amplia gama de bulbos, semillas y plantas de valor añadido.

Álvaro Muñoz, consejero delegado del grupo agrícola murciano, explica que "en AMFRESH exploramos cualquier oportunidad que esté en línea con nuestros imperativos de crecimiento estratégico", insistiendo en que "al invertir en agricultura, genética, operaciones y talento, estamos construyendo un modelo de negocio preparado para el futuro que nos llevará a unos ingresos de 3.500 millones de euros en 2030".

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