
El fabricante alicantino de productos de limpieza y desinfección Asevi ha logrado consolidar su marca de limpiadores de suelo tras un fuerte crecimiento de las ventas que le ha llevado a duplicar sus ventas en los últimos cuatro años.
El grupo nacido de la firma Pons Químicas incrementó su negocio un 21% el año pasado, hasta los 70,58 millones de euros, además de conseguir doblar prácticamente su beneficio neto, hasta 8,5 millones de euros, pese a los efectos de la inflación en el consumo.
El incremento de las ventas el año pasado procedió fundamentalmente de su línea de productos desinfectantes y del fuerte desarrollo de su negocio internacional, según reflejan sus cuentas anuales. El grupo, que cuenta con su principal planta en Jávea (Alicante) y un centro logístico en Oliva (Valencia), también tiene una fábrica en Bucarest (Rumanía), desde donde abastece los mercados de Europa central y oriental.
Precisamente las ventas fuera de España aumentaron un 59% el año pasado y ya representan casi el 30% del negocio total. El grupo alicantino comercializa sus productos en 12 países y precisamente sus expectativas de crecimiento para 2024 se basan en ampliar sus mercados en nuevas zonas donde actualmente no tiene presencia.
Nueva línea
Asevi Home Brands también ha apostado este año por ampliar su oferta con la entrada en un nuevo segmento, el de los productos de limpieza e higiene para mascotas, con una nueva línea que ha bautizado como IQ Professional Quality y que incluye productos como champús y acondicionadores para perros y gatos. No es la primera incursión en ese segmento de productos dirigidos especialmente a los amantes de los animales, ya que el fabricante también ha lanzado fregasuelos especializados para los hogares con mascotas., que pretende solucionar los problemas de olores tanto los generados por los animales como los que producen los limpiadores a las propias mascotas.
Además de Asevi, su enseña más conocida de productos de limpieza, desinfección, lavado y ambientadores para el hogar, el grupo de la familia Pons también posee las marcas Cuchol para productos insecticidas y repelentes y PonsPro, dirigida al sector de la limpieza profesional.