Retail - Consumo

Ángel Camacho (La Vieja Fábrica, Fragata y Susarón) adquiere la portuguesa Maçarico

  • La empresa sevillana de alimentación considera Portugal y Brasil mercados estratégicos
  • Ya exporta a 90 países con una facturación de más de 250 millones
Gama de productos Fragata de Ángel Camacho en Reino Unido.

Ángel Camacho, empresa familiar sevillana del sector alimentario con más de 125 años de historia y fabricante de mermeladas La Vieja Fábrica, las aceitunas Fragata y las infusiones funcionales Susarón, ha anunciado la adquisición de un 90% de la empresa portuguesa Maçarico S.A., cuya principal actividad es la elaboración y comercialización de productos de alimentación. La operación refuerza la posición de Ángel Camacho en mercados que considera estratégicos, como Portugal y Brasil, donde Maçarico también opera.

Ángel Camacho cerró el ejercicio 2023 con unas ventas consolidadas de 253,1 millones de euros y con una plantilla de 642 empleados. La actual estrategia corporativa recoge inversiones relevantes en la mejora de sus procesos industriales, así como en la mejora de las instalaciones de procesado y envasado de sus diferentes líneas de producto (aceitunas, mermeladas, infusiones).

Con ventas en más de 90 países, es actualmente el principal proveedor de aceitunas de mesa en todo el mundo. Además de con sus marcas propias sus productos también se comercializan con las marcas de los principales distribuidores del mundo.

Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 kilómetros de Oporto. Exporta desde los años 60, con clientes actualmente en más de 50 países: encurtidos vegetales, condimentos, altramuces, y sobre todo una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.

Movimiento estratégico

El CEO de Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho Perea, ha mostrado su satisfacción por este "movimiento estratégico ya que supone integrar en nuestro grupo de unidades de negocio una empresa muy similar a la nuestra: familiar, con un rico catálogo de productos de alimentación y exportadora".

Esta compra permite a la multinacional sevillana ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, especialmente al poder entrar en nuevas categorías como las salsas, los encurtidos vegetales, y los altramuces, productos complementarios a los que Ángel Camacho comercializa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky