
Vall Companys vuelve a apostar por Zaragoza, y en concreto, por la localidad de Ejea de los Caballeros para ampliar su presencia y actividad en España. El grupo alimentario tiene previsto invertir alrededor de 2,6 millones de euros en una nueva nave para la fabricación de piensos.
Estas nuevas instalaciones supondrán la ampliación de las ya actuales en este municipio zaragozano en el que ha procedido a la compra de una parcela. El Ayuntamiento de Ejea ha formalizado la venta de de 25.643 metros cuadrados por 692.361 euros.
Esta parcela está situada en el denominado Sector 8 de Valdeferrín Oeste, correspondiente a la cuarta fase de ampliación del Polígono Industrial de Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.
Esta parcela, la 3.4, permitirá a Vall Companys ampliar su actividad en esta localidad en el segmento de la fabricación de piensos para alimentación animal, además de generar nuevos puestos de trabajo. Un dato este último que todavía no se ha dado a conocer. A día de hoy, suma 2.344 puestos de trabajo en la comunidad.
Los 2,6 millones de inversión se sumarán a los 8 millones que la compañía ha destinado a Aragón en el último año. Un ejercicio en el que alcanzó una facturación de 888 millones de euros en 2023 tan solo en esta autonomía. Esta cifra supone un aumento del 4% sobre 2022, de acuerdo con los datos facilitados por Vall Companys.
Las nuevas instalaciones se sumarán a las que ya tiene el grupo alimentario en Ejea de los Caballeros centradas en la fabricación de piensos, además de contar con un matadero de porcino de última generación.
A ellas se suman otras plantas y centros en la comunidad aragonesa como la fábrica de harina de Tardienta, la incubadora avícola de Sástago, el secadero y empresa comercializadora de jamón en Calamocha, y la planta de tripería y casquería en Mercazaragoza.
Precisamente, en relación a estas últimas instalaciones, el grupo alimentario también selló una alianza con Bioberica, del sector de ciencias de la vida, para crear la sociedad Biovall Heperin Science con el fin de colaborar en el aprovechamiento de la mucosa intestinal porcina para producir heparina con fines farmacéuticos. En Mercazaragoza, donde ya está presente ICP (International Casing Products), es la filial del grupo especializada en la distribución de casquería de porcino, se contempla una inversión de 25 millones para ampliar las instalaciones de ICP y la puesta en marcha de Biovall.
Vall Companys es un grupo alimentario, de carácter familiar y líder en España, fundado en el año 1956. En la actualidad, está asociado con más de 2.600 ganaderos. La facturación en 2023 se situó en 4.148 millones de euros. Su modelo se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo y en garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, de cara a preservar una alta seguridad alimentaria y calidad óptima del producto.