Retail - Consumo

Carrefour recrudece la guerra de precios y suma 84 millones en bajadas con su cuarta oleada

Carrefour se encuentra inmersa en una escalada promocional desde el mes de enero.

La batalla promocional iniciada por las principales cadenas de distribución en nuestro país en 2024 se ha recrudecido tras el anuncio de una cuarta oleada de bajadas de precios por parte de Carrefour, que suma ya una inversión de 84 millones de euros en rebajas.

Esta nueva tanda de rebajas de la cadena francesa ha arrancado en septiembre, mes clave para las familias por la vuelta de las vacaciones y la consabida Operación Despensa y la vuelta al colegio. De esta manera, la bajada de precios alcanza ya 2.500 artículos básicos de la cesta de la compra.

Durante este año, entre los artículos con una mayor rebaja se han encontrado embutidos de pavo con descuentos del 12%; galletas María con un 10%; quesos, pasta o café, con descensos del 9% en su precio; conservas de atún con un 6%, así como pan de molde, refrescos, cerveza o detergentes, entre otros.

Desde enero, Carrefour, primera cadena en anunciar bajadas de precios, ha rebajado de media un 7% unas 2.500 referencias en artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. En una segunda ola, incorporó productos frescos y marcas de fabricante y en junio incidió en una nueva bajada de precios para llegar a los 2.000 productos, hasta el punto de que el 40% de los artículos rebajados son de marca propia.

Esta agresiva política de rebajas se suma al mantenimiento de la estrategia de promociones de Carrefour que además son compatibles con los beneficios de su club de fidelización que permite acumular los generados por las compras en cheques ahorro.

Asimismo, la compañía apuesta por permitir a sus clientes financiar sus compras aplazando el pago sin intereses hasta 6 meses como medida adicional de apoyo a las familias en momentos de dificultades económicas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky