
El holding español de restauración Restalia, dueño de cadenas como 100 Montaditos o TGB, logró el año pasado unas ventas a través de sus franquicias por valor de 300,5 millones de euros, un 5,8% por encima de los más de 284 millones de 2022, y elevó el resultado consolidado de su matriz hasta los 9,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18%.
A punto de cumplir 25 años desde la apertura de su primer local, el grupo presidido por José María Fernández Capitán, dio por superado el año pasado el periodo de crisis iniciado con la pandemia y consolidó el crecimiento iniciado en 2022 con sus cinco marcas de franquicias de restauración: 100 Montaditos, TGB The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther.
En su comunicación de resultados, el grupo destaca sus buenas perspectivas de negocio para 2024 tras el fuerte crecimiento registrado en mercados internacionales como el de Portugal, donde ha abierto 10 nuevos locales en el primer semestre del año, una cifra que prevé duplicar cuando cierre el ejercicio.
Asimismo, la compañía avanza que, tras haber renovado este verano por primera vez en su historia la carta de 100 Montaditos, su marca insignia proseguirá este año por la senda de la innovación y el lanzamiento de un proyecto nuevo antes de que finalice 2024.
Sobre su marca de smash burgers, TGB, la firma enfatiza el acelerón experimentado por la cadena este verano tras la apertura de cinco nuevos restaurantes, un crecimiento que esperan seguir manteniendo en lo que queda de curso con estrenos en España, Portugal e Italia bajo diferentes formatos.
Asimismo, Restalia ha anunciado que su segunda marca más longeva, Cervecería La Sureña, cuyo fuerte desarrollo inicial en torno a la innovación de los cubos de botellines de cerveza quedó frenado con el paso de los años, anunciará antes de final de año un lanzamiento igual de revolucionario para potenciar la enseña.