Retail - Consumo

La carta de 100 Montaditos abre la puerta a burgers y pizzas para crecer un 86% en delivery

Raciones y Montys, principales novedades en la carta de 100 Montaditos.

A punto de cumplir 25 años, el buque insignia del grupo de restauración Restalia, la cadena 100 Montaditos, ha dado un vuelvo a una carta en la que el número de bocadillos se reduce a 80 para dar cabida a otras 20 especialidades con las que crecer en delivery.

La carta de la enseña de gastronomía española se ha modificado tras más de un año de trabajo del equipo de innovación de Restalia hasta incluir cuatro nuevas categorías con cinco referencias cada una desde los tres pilares del refuerzo de la esencia española, un nuevo producto denominado Monty y el foco en el envío a domicilio.

De esta forma, la mayor revolución en la carta de 100 Montaditos incluye cuatro nuevas categorías denominadas Montyhuevos, Montybyurgers, Montyperros y Montypizzas, de incorpora variedades de montaditos como el de oreja en salsa picante o pintxo donostiarra y refuerza el capítulo de raciones con especialidades como torreznos de Soria, alitas, flamenquines o patatas bravioli.

Las previsiones de la cadena tras el cambio de carta, según la directora general de Restalia, Virginia Donado, establecen un incremento del 11% en la facturación de la marca y del 17,8% en su ticket medio, tras haber testado los nuevos productos durante un par de meses en sus restaurantes de Portugal e Italia.

En el terreno del delivery, un servicio poco desarrollado hasta el momento por la marca de los montaditos, la directiva calcula un incremento del 86% además de un incremento del 25% en el ticket medio gracias al aumento de locales de la cadena que ofrecerán envíos a domicilio.

Para conseguirlo, además de un nuevo packaging y unos combos cerrados que facilitan los pedidos a domicilio y la operativa de los restaurantes, la compañía apuesta por los Montys, que incluyen entre sus referencias a las dos categorías más demandas en delivery, las pizzas y las hamburguesas. Esta familia de productos, que se basa en nuevas recetas de pan de formulación propia de 100 Montaditos, incluye perritos calientes, minihamburguesas, diferentes bocadillos con huevo frito y una fusión entre la pizza y el montadito.

A pesar de estos cambios los pilares de la oferta de la cadena seguirán siendo los célebres montaditos y la cerveza servida en jarras de cristal, de los que, según Donado, han logrado vender 1.375 millones de unidades y 230 millones de litros, respectivamente, en estos casi 25 años de historia de la marca. Y, por supuesto, la oferta de la Euromanía, puesta en marcha en 2009 en medio de la crisis económica, se mantendrá como parte de la esencia de una marca que se ha convertido en valor refugio para franquiciados y clientes en tiempos de vacas flacas.

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