Retail - Consumo

Heineken España invierte más de 9 millones de euros en sostenibilidad

Planta termosolar de Heineken en Sevilla.

La filial española de la multinacional cervecera Heineken invirtió el año pasado un total de 9,1 millones de euros en iniciativas sociales y medioambientales, además de adelantar en siete años la fecha de cumplimiento de muchos de los objetivos establecidos en esta materia a nivel mundial.

La compañía, que acaba de publicar su Estado de Información No Financiera (EINF), destaca su avance en el objetico de las cero emisiones netas en producción, ya que el 51% de la energía de sus cuatro fábricas en España ya sea de origen renovable, un porcentaje que en 2024 esperan a elevar al 62%, gracias a instalaciones como las plantas termosolares de sus fábricas de Sevilla y Quart de Poblet.

En cuanto al objetivo de reducir un 30% las emisiones netas de su cadena de valor, la cervecera resalta que el año pasado logró reducir un 24% su huella de carbono respecto a 2018, así como el uso en su producción de un 92% de materias primas procedentes de cultivos de origen sostenible.

En el terreno de la circularidad, Heineken ha certificado como 'Cero Residuos a Vertedero' a sus cuatro fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia), además de haber aumentado el uso de envases reutilizables hasta un 82% en hostelería y un 45% en el total del mercado español.

Por su parte, en recursos hídricos, la compañía ha reducido un 40% su consumo de agua hasta alcanzar la ratio de 2,9 litros por litro de cerveza elaborada, además de retornar a las cuencas que nutren a sus fábricas más de 1.900 millones de litros de agua al año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud