
La multinacional cervecera Heineken aumentó sus ventas un 7,2% a nivel global durante el primer trimestre del año hasta alcanzar los 8.184 millones de euros y poner en el mercado un 4,7% más de producto.
Según explica la compañía, este aumento de volumen fue superior, del 7,3%, en el caso de sus referencias de cerveza premium, un crecimiento en línea con el buen comportamiento registrado en el mercado español por El Águila, que registró un incremento cercano al 20%.
Sin embargo, los ingresos netos de la cervecera en nuestro país se mantuvieron estables gracias a un ligero crecimiento en volumen comercializado, superior al mercado según la empresa, y una estrategia de precios que redujo su impacto por el efecto del mix de ventas de los diferentes canales en los que está presente.
De vuelta a los resultados globales, la firma destaca el buen comportamiento en los tres primeros meses del año de su portfolio de cervezas 0,0 y bajas en alcohol, que experimentó un alza del 15% en el volumen de ventas, con especial impulso de Heineken 0.0.
En conjunto, las diferentes marcas de la multinacional lograron un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 9,4% hasta alcanzar los 6.847 millones de euros y sitúan a Heineken en el camino de mantener expectativas de lograr un crecimiento orgánico de un dígito en el beneficio operativo a pesar de un entorno económico desafiante e incierto.
En el terreno digital, la compañía destaca el aumento del 17% en el valor bruto de mercancías captado a través de plataformas como Eazle, hasta los 2.700 millones de euros.