
Heineken España ha logrado dos años antes de lo previsto el objetivo de certificar todas sus fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia) como 'Cero Residuos a Vertedero' mediante la verificación 'Zero Waste' de la certificadora TÜV Rheinland conseguida por su planta de Quart de Poblet (Valencia).
La multinacional cervecera revaloriza cada año de promedio el 99,7% de los residuos resultantes de su producción española de marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila, o lo que es lo mismo, más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica que se reintroducen en otras industrias convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza.
Una vez conseguido este objetivo, la compañía centra ahora sus esfuerzos en España en el packaging, con hitos como el haber conseguido a finales de 2023 una reducción de casi 5.000 toneladas en el uso de plástico virgen respecto a 2018, empleando un 50% de este material reciclado en todos sus envases secundarios, así como un 70% en sus envases terciarios.
En esta misma línea, la ambición de la cervecera es que, ya a finales de este año, todo su plástico sea reciclado al 70% y que el 90% de sus ventas a hostelería se realicen en formatos reutilizables en 2025.