Retail - Consumo

Estiu, fabricante de helados de Mercadona, crece un 30% en ventas con 138 millones y gana un 63% más

María José Félix, directora general de Helados Estiu.
Valenciaicon-related

Helados Estiu, uno de los principales proveedores de helados de los supermercados de Mercadona, logró recuperar rentabilidad e incrementó notablemente su volumen durante el año pasado. La empresa valenciana controlada por la familia Félix e Importaco alcanzó una facturación de 138 millones de euros en 2023, un 30% más.

La empresa valenciana registró un beneficio neto de 6,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 63,4% frente al ejercicio anterior, en que los elevados costes habían afectado a su resultado. El fuerte crecimiento no se produjo sólo por los precios, ya que según explica la compañía en el pasado ejercicio alcanzó los 44 millones de litros de helado vendidos, frente los 37 millones de litros de 2022.

La compañía heladera tiene prevista una inversión de más de 26 millones de euros para el próximo trienio, que según explica se centrará en la mejora y aumento de capacidades, innovación y digitalización. La compañía valenciana mantiene así su apuesta para su crecimiento, tras destinar 34 millones de euros a inversión en el último quinquenio.

Un 51% más de empleo

Esa inversión también se ha dejado notar en la creación de empleo. La plantilla media en 2023 fue de 473 empleados, mientras que en 2022 alcanzó los 312 empleos, lo que supone un incremento de 161 personas, un 51% más. En plena campaña en el pasado ejercicio alcanzó los 604 empleados.

Helados Estiu, por otro lado, en su apuesta por la sostenibilidad ha logrado reducir el consumo de agua en la fabricación de cada helado en un 19%. En su fábrica de Cheste y en la de Ribarroja del Turia y ha instalado 8.273 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

La compañía valenciana, además de ser proveedor de Mercadona, vende sus helados en 27 países.

Nuevos productos

En esta campaña de 2024, la compañía ha seguido la estela del Dochi Cheescake y ha lanzado el Dochi Banoffee, con plátano y galleta como protagonistas. Ambos se venden en exclusiva en Mercadona. Han sido fruto del trabajo conjunto del departamento de I+D+i de Helados Estiu y Mercadona.

A este lanzamiento se agrega el del Bombón Mango Blanco, una deliciosa fusión de cremoso helado de coco, con salsa de mango y fruta pasión, todo ello recubierto de chocolate blanco con chips y ralladura de coco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud