Retail - Consumo

El McDonald's más peculiar del mundo es un restaurante de altos vuelos

  • En el McDonald's de Taupo, en Nueva Zelanda, puedes comer a bordo de un avión Diuglas DC-3 fabricado en 1943
  • El avión fue abandonado y McDonald's decidió incorporarlo a uno de sus restaurantes
  • Este restaurante neozelandés ha sido "votado como uno de los 10 McDonald's más geniales del mundo"
El Douglas DC-3 del McDonald's de Taupo, en Nueva Zelanda

Entre los más de 36.000 restaurantes que McDonald's tiene repartidos por más de un centenar de países de todo el mundo, cerca del doble de los 19.000 que tiene en 70 países su gran competior, Burger King; sin duda el más sorprende no lo encontraremos cerca de casa.

A no ser que residamos en Nueva Zelanda, claro. En la localidad de Taupo se levanta desde hace 10 años el establecimiento McDonald's más peculiar del mundo, ya que allí se puede comer a bordo de un avión Douglas DC-3, modelo que voló por primera vez en 1935. Es parte del restaurante, aunque este modelo concreto fue fabricado más tarde, en 1943.

El Douglas DC-3 revolucionó el transporte de pasajeros en los años 30 y 40 del siglo pasado. Fue diseñado por un grupo de ingenieros que lideraba Arthur E. Raymond y su diseño fue tan avanzado para su época que, casi un siglo después de su primer vuelo, siguen prestando servicio muchos de ellos en distintas partes del planeta.

El avión Douglas DC-3 convertido en restaurante McDonald's en Nueva Zelanda

Alta demanda

En el restaurante McDonald's de Taupo, los que tienen miedo a volar no deben preocuparse, puesto que el avión no lo hace, lógicamente. Peor lo llevarán quienes tengan repelús al mero hecho de subirse a un avión, aunque para ellos hay también instalaciones convencionales de McDonald's junto al avión.

De hecho, el gran atractivo de este restaurante McDonald's de Nueva Zelanda es el hecho de poder comer dentro del avión y, como ese es el objetivo, no siempre se consigue debido a la alta demanda.

Vistas del entorno del McDonald's neozelandés desde dentro del avión

El avión alberga en su interior únicamente mesas y sillas, y las ventanillas han sido modificadas para que no sean las habituales mini ventanas de los aviones y ofrezcan más luz y menos agobio.

Para veinte comensales

Todo comenzó en 2014 cuando los responsables del que iba a ser un nuevo McDonald's en Nueva Zelanda decidieron transformar un avión abandonado hacía por entonces 24 años y colocarlo junto al nuevo local.

El McDonald's de Taupo desde la avenida principal cuando aún lucía de color rojo

El aparato tiene capacidad para albergar a hasta 20 comensales repartidos en mesas de dos personas. Quienes han comido allí aseguran que lo mejor es cuando suben al avión, pero después no dejan de estar en un McDonald's.

Es decir, el avión se aprecia con toda su contundencia desde el exterior, pero una vez dentro tampoco es que depare demasiadas emociones.

Interior del avión DC-3 con las 20 mesas y 40 sillas rojas que incluñia inicialmente

Cambio de color

El Douglas DC-3 del McDonald's de Taupo lucía de color rojo en un primer momento, ya que era el color clásico de la marca estadounidense, pero en 2019 la compañía comenzó a cambiar a su nuevo color corporativo verde, y el color del avión de su restaurante neozelandés también fue modificado de color.

Para habilitarlo como restaurante, la compañía alteró por completo el interior, aunque mantuvo la cabina en su estado original. Está protegida por una mampara transparente pero permite ver su interior y fotografiarlo.

También se mantienen las hélices, aunque los motores fueron desmontados porque ya no eran necesarios y así se aligeraba un peso considerable.

El restaurante con el avión DC-3 rotulado en el nuevo verde corporativo de la compañía estadounidense
El DC-3 tras el cambió de rojo a verde
Interior del avión en su nueva etapa verde
La cola del DC-3 desde el interior del avión

Avión fumigador

Un cartel recuerda la historia del avión con fotos de cuando estaba en activo e incluye una lista de los pilotos que tomaron sus mandos. Este modelo concreto, construido en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, fue uno de los tres con los que contaba la compañía New Zealand's South Pacific Airlines.

Tras ser dado de baja como transporte de pasajeros, fue transformado en avión de cobertura en Estados Unidos. Es decir, para fumigar cultivos. El avión se mantuvo en servicio para tal uso hasta que en 1984 fue finalmente ser dado de baja por completo y abandonado en la Nueva Zelanda.

Letreros en el McDonald's de Taupo
Aunque el McDonald's de Taipu abre las 24 horas, su avión cierra por la noche

El DC-3 de Taupo voló un total de 56.282 horas antes de posarse para siempre . Entonces lo compró como chatarra un concesionario de automóviles que lo usó como reclamo e incluso incluyó el avión en su nombre comercial.

'Vuelos' nocturnos

Taupo's Airplane Car Company lo instaló en el parking de su comercio, pero en los años 90 la cadena de comida rápida compró el edificio, con el avión inluído, y tras años sin saber qué hacer con él lo acabó reacondicionando como parte de las instalaciones de McDonald's.

El Douglas DC-3 desde debajo

El establecimiento luce en otro de sus carteles que incluir el avión le ha servido al McDonald's de Taupo para ser "votado como uno de los 10 McDonald's más geniales del mundo", ya que "alberga el único avión DC-3 fuera de servicio y está disponible para que disfrutes de una experiencia gastronómica única".

Además, este McDonald's neozelandes abre las 24 horas del día, pero no se puede 'volar' de noche en su Douglas DC-3, ya que está abierto únicamente de 9 de la mañana a 16.30 horas.

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