
La cadena de cafeterías-panaderías Panaria, integrada en el grupo de restauración Compañía del Trópico, ha alcanzado los 70 locales operativos tras haber realizado siete nuevas aperturas durante el primer semestre del año.
Panaria, con presencia en siete comunidades autónomas, ha abierto estos nuevos establecimientos en Madrid (2), Valencia (3) y Málaga, alcanzando así una plantilla de más de 400 personas tras haber generado 36 puestos de trabajo con su expansión.
La cadena, que apuesta por un modelo de crecimiento mixto, ha combinado la apertura de seis locales bajo el régimen de franquicia y se ha reservado la gestión directa en propiedad de uno de los locales de la capital.
Además de suponer un impulso a la marca, las nuevas aperturas han supuesto el estreno de la nueva imagen y línea de comunicación, que incluyen un surtido renovado, para llegar a un amplio público y distintas franjas de consumo.
Aunque el origen de la cadena se encuentra en las Islas Canarias, el crecimiento de la marca bajo un formato mixto de coffee-bakery llegó en 2010 en Valencia, donde su fundador, Antonio J. Pérez, desvinculado de la firma desde hace años, estrenó un modelo que vivió un auge progresivo durante la pasada década con la aparición de diferentes enseñas dentro del segmento.
Precisamente, uno de los animadores del segmento como responsable de FoodBox y a través de la expansión de la marca Santagloria, Augusto Méndez de Lugo, asumió el pasado mes de enero el cargo de consejero delegado de Compañía del Trópico, propietaria Café & Te y de Panaria, dando un nuevo impulso a la cadena de panaderías.
"Este primer semestre", indica el directivo, "está siendo espectacular para la expansión de la compañía. Volvemos a recuperar la tracción que tuvimos años atrás. Vamos a aprovechar de lleno esta ola que viene a favor porque tenemos capacidad, equipos y recursos. Aspiramos a seguir creciendo y continuar creando propuestas innovadoras que sorprendan a nuestros públicos".