Retail - Consumo

Kiabi unifica sus negocios en España y Portugal bajo la dirección de José Luis Carceller

José Luis Carceller, nuevo responsable de Kiabi para España y Portugal.

La firma francesa de moda para familias a bajos precios Kiabi ha anunciado la integración estratégica de sus operaciones entre España y Portugal para consolidar y fortalecer su presencia en el mercado ibérico bajo el liderazgo de José Luis Carceller, hasta ahora director general de la marca en nuestro país.

La firma busca así potenciar sinergias e impulsar el crecimiento y expansión internacional de la marca, con un enfoque especial en la conquista del mercado portugués y en la diversificación del negocio. Esta unificación, según la compañía, permitirá una alineación más efectiva de la estrategia empresarial en ambos mercados clave, potenciando la capacidad de respuesta ante las demandas del mercado, favoreciendo el Plan de Conquista en ambos países.

España, actualmente el segundo mercado de Kiabi en términos de volumen con una facturación que ascendió a 210 millones de euros en 2023 y una red de 70 tiendas, desempeñará un papel crucial en la implementación de una estrategia unificada.

Esta decisión se alinea con la nueva organización anunciada a principios de año en torno a una nueva dirección estratégica, liderada por Mercedes Porro, y que pasa por potenciar su modelo tradicional de tiendas, el desarrollo de operaciones corporativas y el lanzamiento de nuevas marcas.

"Esta integración representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento internacional", comenta José Luis Carceller. "Unir nuestras operaciones en España y Portugal nos posiciona de manera sólida para capitalizar nuevas oportunidades y fortalecer aún más nuestra presencia en la región. Ambos mercados son fundamentales para Kiabi, y estamos entusiasmados por las perspectivas que esta unión nos ofrece".

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