
La firma de moda francesa Kiabi elevó sus ventas un 3% en 2023 en nuestro país, hasta ingresar 209 millones de euros en un mercado que ya representa el 10% de facturación de la enseña y en el que el año pasado alcanzó las 67 tiendas tras realizar 10 aperturas.
La marca del grupo familiar Mulliez, dueño también de los supermercados Auchan, matriz de Alcampo, Leroy Merlin y Decathlon, cerró el año de su 30 aniversario con una facturación de 2.216 millones de euros a nivel global, lo que supuso un crecimiento del 1% respecto a 2022.
En una nota, el consejero delegado de la firma, Patrick Stassi, asegura que "el 2023 ha sido un año lleno de retos. Es por ello que debemos construir el Kiabi del mañana y seguir ofreciendo a las familias moda sostenible, respetando siempre nuestros principios responsables".
La compañía cuenta con 23 millones de clientes en 26 países y 606 puntos de venta tras haber inaugurado otros 64 durante un ejercicio en el que amplió su presencia internacional en dos nuevos mercados como Nueva Caledonia y Uruguay.
Este año, la marca se ha marcado como objetivo seguir impulsando su expansión internacional y ha llegado a un nuevo país, Egipto.