Retail - Consumo

Hoff lleva sus zapatillas a India con una alianza con el operador local Myntra

Fran Marchena, fundador y CEO de Hoff.
Valenciaicon-related

Hoff, la empresa de zapatillas de tipo sneakers que nació en 2016, sigue pisando fuerte para consolidar su marca a nivel internacional. Después de extender su presencia en Europa, donde ya cuenta con tiendas propias en capitales como París, Londres o Lisboa, e iniciar el despliegue de sus franquicias en Latinoamérica, uno de los grandes mercados que quiere sumar es el de la India, donde ya tiene una alianza con un operador local.

"Vamos a empezar con una prueba en India junto a Myntra, que es un partner que llega a todas las principales marcas de moda del mundo", explica Fran Marchena, el fundador y CEO de The Hoff Brand. Aunque se trata de un paso inicial, el país más poblado del mundo de la mano de Myntra, la principal plataforma de comercio online de ropa y moda allí, con marcas como Mango, Tommy Hilfiger, Levis o Nike, abre un nuevo horizonte de oportunidades.

Además, la empresa española de calzado también tiene previsto nuevas aperturas en Oriente Medio, con una franquicia en Doha (Qatar) "y alguna más que va a ir llegando en otros mercados", comenta Marchena.

"En el canal multimarca y en el canal online España pesa sólo un 30%, lo que indica que estamos muy internacionalizados. Hoff es una marca que viaja muy bien con mercados como Bélgica y Holanda, en que tenemos más relevancia que en España", apunta. La empresa ilicitana mantiene su velocidad de crucero y tras facturar más de 50 millones de euros en su último ejercicio cerrado en mayo prevé "dar el siguiente salto" y superar los 70 millones en este ejercicio.

"Parte del éxito de Hoff es que aunque nacimos online también tenemos una mentalidad muy offline. Por eso abrimos enseguida el canal multimarca, que hoy representa el 45% de las ventas, y nuestras tiendas. No vamos a apostar más por uno que por otro, vamos a maximizar cada uno y queremos crecer en todos", comenta Marchena sobre su estrategia.

Más costes del canal online

El empresario reconoce que en el caso del comercio electrónico, aunque han crecido un 30%, "se han encarecido los costes, fundamentalmente los de logística y transporte, lo que dificulta el crecimiento internacional sólo online".

La compañía mantiene su objetivo de llegar a los 100 millones de euros en 2025. Para conseguirlo, no sólo amplía su red comercial en todos sus canales. También ha reforzado su estructura con el fichaje como director general de Sergio Odriozola, procedente de la estadounidense GAP y con experiencia en grupos de moda como Inditex y Mango.

Hoff, que ya cuenta con 275 trabajadores en conjunto, también ampliará sus instalaciones centrales, con su traslado en septiembre al Campus Tecnológico de Elche para hacer frente a su crecimiento. Actualmente la marca de calzado tiene 75 personas en su sede central y con este traslado tendrá espacio con capacidad para albergar 135 trabajadores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud