Retail - Consumo

Central Lechera Asturiana pagó la leche de sus ganaderos un 6,5% por encima de la media

Planta de Central Lechera Asturiana.

Central Lechera Asturiana se situó el año pasado como la sociedad que mejor pagó a sus ganaderos por la leche, situando el precio un 6,59% por encima de la media española, en un ejercicio en el que el grupo superó por primera vez en su historia los 1.000 millones en facturación.

Concretamente, el grupo ingresó en 2023 unos 1.054,7 millones de euros, un 8,4% más que el año anterior, logrando un de 26,3 millones de euros, lo que le permitió recuperar la senda de los beneficios de los ejercicios anteriores a 2022.

Tal y como reconoce la compañía, el contexto inflacionista que marcó el pasado ejercicio fue clave para recuperar al sector del estancamiento en precios que ha sufrido durante los últimos diez años.

En lo que se refiere a la sociedad matriz, la cifra de negocio de Central Lechera Asturiana SAT por venta de leche se sitúa en los 238,4 millones de euros, un 22,46% por encima de 2022.

En lo que se refiere a Capsa Food, la división que engloba los negocios lácteos del grupo, cerró el año pasado con una facturación de 968,5 millones de euros, un 8% por encima de la registrada en 2022. En el caso del buque insignia de la división, Central Lechera Asturiana, se posiciona un año más como la tercera marca española más elegida y la primera en Asturias, mientras que Larsa siguió liderando un año más este ranking en Galicia.

A nivel estratégico, a finales de 2023, Capsa Food se hizo con el 100% de Lácteas Flor de Burgos S.L., reforzando su apuesta y presencia en el mercado de quesos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud