Retail - Consumo

Pepe Chuletón triunfa en internet: el 90% de sus ventas son ya 'online'

  • La empresa riojana suministra a toda Europa en dos días como máximo
  • Destaca la calidad de su carne, las maduraciones y la atención personalizada
Bilbaoicon-related

Pepe Chuletón, empresa riojana ubicada en Calahorra, ha conquistado el comercio a través de internet al suponer ya esta vía el 90% del total de sus ventas de carne. Un producto de "calidad con bueyes certificados y diferentes maduraciones, junto a una atención personalizada" son las claves de nuestro éxito, afirma José Sanz Villar, fundador de Pepe Chuletón.

Con tan solo un equipo de siete personas, Pepe Chuletón ha logrado conquistar los paladares más exquisitos y sibaritas de Europa. Esta empresa riojana, fundada por un maestro carnicero, triunfa en la venta online donde ya concentra el 90% de todo su volumen.

Aunque podría parecer que es de Bilbao, no lo es. Pepe Sanz Villar es todo un showman en su empeño de seguir impulsando su negocio de suministro de carnes de calidad, piezas que elige personalmente y a las que hace un seguimiento exhaustivo hasta que alcanza su perfecta maduración.

Con una amplia gama de chuleteros de vaca madurada, en Pepe Chuletón destaca la selección de auténticos bueyes certificados, Picañas, Tomahawk de 2 kg, Chuletón de buey y vaca Black Angus, sus Tatakis Brutus, el Solomillo de Vaca Vieja, Selección Pepechu extra; el entrecot de vaca o sus burger de chuletón de buey, vaca madurada, Angus o Wagyu, etc., todos productos que vende diariamente a la Península, Baleares y Europa, en 24/48 horas.

Tutorial y degustación de 200 piezas

Pepe Chuletón, como es conocido Pepe y su propio negocio, ha celebrado recientemente la VIII quedada nacional 'Gente de Pepe Chuletón', en la Bodega Marques del Riscal, ubicada en Elciego, en la Rioja alavesa y diseñada por el arquitecto Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim.

Más de 300 amantes de la buena carne de todos los rincones de España degustaron el pasado sábado 200 chuletones 'Selección Pepechu Rubia Suprema'. Antes disfrutaron de un cóctel entre las viñas con una selección de pinchos Estrella Michelín y vinos de Marqués de Riscal, y de un tutorial en vivo de cómo asar el chuletón.

Pepe está considerado como el mejor carnicero español, Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y Autónomo del Año por Cepyme, conocido "carnicero de las redes sociales", y "embajador" de los carniceros y charcuteros de España por Cedecarne, Asociación de carniceros y charcuteros de España.

El negocio empezó en 1883 con su bisabuelo Julián, que siguió su abuelo Pepe, después su padre Carmelo y hoy dirige Pepe Chuletón. "Hemos llegado a la cuarta generación de carniceros y hemos conseguido adaptarnos a la carnicería moderna sin perder los valores tradicionales y la calidad y poder suministrar a toda Europa", asegura Pepe Sanz Villar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud