
El pollo siempre ha estado en la carta de Goiko, pero ahora la cadena de hamburgueserías ha dado un nuevo paso para posicionarse al nivel de las grandes marcas del sector con el lanzamiento de una nueva referencia con el pollo crujiente como protagonista.
Se trata de la Chicken Candela, una hamburguesa elaborada con contramuslos de pollo rebozado y crujiente, en línea con las tendencias imperantes en el sector y en la que sus responsables, además, han añadido un toque picante de salsa de jalapeños ahumados y rodajas opcionales de este pimiento fresco, otra de las modas que crecen entre los consumidores españoles, además de queso y pepinillos.
Con una atrevida campaña publicitaria y promocional acorde con el nuevo rumbo tomado por la cadena tras superar la barrera de los 100 restaurantes y su expansión internacional, Goiko vuelve a tomar la iniciativa para hacer frente a la creciente competencia de nuevas enseñas que en su día le llevaron a redoblar su apuesta por especialidades como las smah burgers. Además de dar pie a la creación de su nueva marca Basics, especializada en esta hamburguesa aplastada y con menos grasa, la receta ha logrado hacerse un hueco en la carta de la cadena y protagonizar campañas de publicidad.
Ahora, con el lanzamiento de la nueva referencia de la proteína de moda, Goiko se perfila como alternativa para captar clientes afines a otras cadenas especializadas como Popeyes y KFC, que, además de los cubos con piezas de pollo frito, también ofrecen en sus cartas hamburguesas con este ingrediente, una innovación incorporada por las filiales españolas de estas enseñas americanas. Asimismo, responde al lanzamiento de una receta similar de uno de sus competidores emergentes, Vicio.
En la misma línea de comunicación desenfadada con sus seguidores, la campaña cuenta con la participación del influencer y streamer Papi Gavi, un fenómeno de masas en redes sociales que desprende ese buen rollo que ha caracterizado a la marca fundada por el médico hispano venezolano Andoni Goicoechea allá por 2013, antes de revolucionar el sector de la restauración organizada española.