Retail - Consumo

Popeyes adelanta a Goiko y Vicio al lograr abrir su 'flagship' junto a la Puerta del Sol

El nuevo restaurante de Popeyes se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol.

El metro cuadrado y las licencias de apertura junto a la emblemática Puerta del Sol de Madrid está muy cotizadas y la cadena de pollo al estilo de Louisiana, Popeyes, gestionada en nuestro país por Restaurant Brands Iberia, ha logrado adelantar a otras marcas al abrir su tienda insignia o flagship a escasos metros de la plaza.

Mientras que dos de las hamburgueserías de moda de nuestro país, Goiko en la propia plaza y Vicio en la calle Carretas, han visto como sus restaurantes estrella han visto paralizadas sus aperturas desde hace meses, la multinacional española que gestiona en el mercado ibérico Burger King y Tim Hortons, ha estrenado en el número 4 de la calle Alcalá un local con el que supera los 40 restaurantes de Popeyes en Madrid.

La cadena estadounidense, que llegó a España a finales de 2019 con una primera apertura en la calle Mayor de la capital, ha logrado en este tiempo crecer hasta alcanzar los 126 restaurantes en nuestro país y convertirse además en el socio de la marca para su desarrollo también en Italia, además de España y Portugal.

Con esta nueva apertura, la marca suma otros 30 nuevos empleados en la capital que elevan su plantilla a más de 1.300 trabajadores que hasta la fecha han logrado dar de comer sus especialidades de pollo frito a más de 11 millones de consumidores madrileños.

En total, el grupo Restaurant Brands Iberia, emplea a más de 7.000 trabajadores en los 244 establecimientos de sus tres marcas, 197 de Burger King, siete de las cafeterías canadienses Tim Hortons y ahora 41 de Popeyes. A falta de publicar sus resultados del año pasado, en 2022, la empresa presidida por Gregorio Jiménez, obtuvo un beneficio de 121 millones de euros tras registrar unrécord de ventas de 840 millones de euros en España y Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky