Retail - Consumo

Nauterra, antigua Calvo, factura un 3% más en 2023 e ingresa 697 millones de euros

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra.

La antigua Grupo Calvo, ahora Nauterra, cerró el año pasado con una cifra de negocio de 697 millones de euros, un 3% más que la registrada en 2002, y con un ebitda de 55,6 millones de euros, un 7,8% más.

La compañía española de alimentación, especializada en conservas de pescado, comercializó el año pasado un total de 100.846 toneladas de producto terminado en más de 70 países con Brasil (47%), España (20%) e Italia (18%) como principales mercados.

De esta manera, y a pesar de las dificultades generadas por el máximo histórico del precio del aceite de oliva, los elevados costes de materias primas desde 2022 o los aumentos de tipos de interés, la empresa logró cerrar en positivo un año marcado por el cambio de denominación.

Bajo la denominación de Nauterra, el grupo engloba las marcas comerciales Calvo, Nostromo o Gomes da Costa, entre otras. Con ella, recuerda la compañía, se materializó la razón de ser de la empresa en el propósito de acercar a las personas una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza.

Según indica el consejero delegado de la multinacional, Mané Calvo, "2023 ha sido un año en el que hemos intensificado nuestros esfuerzos para optimizar nuestros procesos productivos y controlar los costos. A pesar del aumento continuado del precio de nuestras principales materias primas, hemos logrado mantener el incremento de costes sin necesidad de trasladarlos completamente a nuestros consumidores. Ha sido un período desafiante, pero también muy enriquecedor en términos de aprendizajes y mejoras implementadas".

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