Retail - Consumo

McDonald's abrirá más de 200 nuevos restaurantes en España en los próximos cuatro años

La cadena quiere superar los 800 locales en España en 2028.

La cadena de hamburgueserías McDonald's prevé superar la cifra de 800 restaurantes operativos en España en 2028 dentro de un plan de expansión que incluye la apertura de más de 200 locales en cuatro años, según ha explicado el presidente de la compañía Luis Quintiliano.

Con motivo de la presentación del informe de impacto, el directivo ha explicado que este ambicioso plan de expansión llegará aparejado de la creación de más de 10.000 puestos de trabajo.

Tras haber triplicado su ritmo de aperturas en nuestro país en los últimos años, la multinacional cuanta con más de 600 restaurantes y genera más de 26.000 puestos de trabajo directos y unos 60.000 de manera indirecta a través de su cadena de valor.

En cuanto a la generación de impacto positivo en España, Quintiliano ha asegurado que el compromiso de la cadena con la sostenibilidad abarca tres vertientes, la económica, la social y la medioambiental. En el terreno económico, el directivo ha apuntado que su plan de crecimiento consolidará a la marca como actor clave en el panorama empresarial nacional y como uno de los principales empleadores del país.

En el terreno del impacto positivo, el máximo responsable de la cadena, ha recordado que su apuesta por la calidad de los ingredientes les ha llevado a contar con más de un 70% de su cesta de la compra proveniente de proveedores de origen local, un dato que se enmarca dentro de su estrategia de apoyo al campo español, como el lanzamiento de Big Good.

En el terreno del impacto social, Quintiliano ha destacado el apoyo a las familias a través de la colaboración con la fundación infantil Ronald McDonald y sus casas para acoger a las familias de niños con enfermedades que requieren hospitalizaciones prolongadas. Asimismo, el directivo ha recalcado la importancia de iniciativas como el McHappy Day por el que toda la recaudación de una jornada generada por la venta del Big Mac se dona a la mencionada donación, así como el programa Happy Meal Readers que ha logrado distribuir más de 9 millones de libros desde su lanzamiento en 2019.

El presidente de la cadena también ha recordado que han implementado más de 35 medidas específicas dentro de su Plan de Igualdad para fomentar valores como la diversidad y la inclusión, en el que destaca el protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de género, pionero a nivel mundial y que les ha valido el sello de Aenor que certifica su compromiso con la igualdad de género.

Por último, dentro del compromiso con el medioambiente, Quintiliano ha destacado sus ambiciosos objetivos como el de lograr la neutralidad climática en 2050, tanto para sus oficinas y restaurantes, como la su cadena de suministro, así como el ahorro de más de 800 toneladas de residuos plásticos desde 2019 o el 95% de uso de energías renovables en sus operaciones. Además de la apuesta por la instalación de sistemas de energía fotovoltaicas, el presidente de McDonald's ha avanzado que ya cuentan con más de 150 restaurantes dotados de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky