Retail - Consumo

Azkoyen da poder ejecutivo al presidente del consejo y nombra un consejero coordinador

  • Pasará a dirigir el negocio de fabricación de máquinas expendedoras
  • También la rama de Time & Security
  • El órgano de gobierno nombra a Pablo Cervera como consejero coordinador
Sede de Azkoyen. Ee
Madridicon-related

Azkoyen, la firma de soluciones de pago, control de acceso y máquinas expendedoras, ha cedido al Presidente del Consejo el control sobre el Grupo Azkoyen Coffee & Vending Systems y Payment Technologies (VPS), que integra la fabricación de máquinas expendedoras, así como el de Time & Security. Tras este movimiento, el presidente del consejo pasará ahora a ostentar el papel de presidente ejecutivo de la empresa.

Según ha destacado la compañía en un comunicado a la CNMV, el consejo también ha acordado el nombramiento del consejero independiente Pablo Cervera Garnica como consejero coordinador tras la aprobación de los acuerdos de contrato y remuneraciones establecidos en la Ley de Sociedades de Capital.

Recientemente, Azkoyen ya sufrió cambios en su cúpula directiva tras la dimisión de Darío Vicario, ex consejero delegado de la compañía, tras apenas año y medio en el cargo para "emprender nuevos proyectos profesionales".

Hasta ahora, el máximo órgano ejecutivo tomó la decisión de no nombrar a un nuevo consejero delegado en su sustitución y adoptar una estructura con dos directores generales que reportaban al presidente y al consejo, uno para cada unidad de negocio Coffee & Vending Systems y Payment Technologies y otro Time & Security.

En 2023, el grupo Azkoyen elevó su beneficio neto a 17,5 millones de euros, un 16,5% más que en el año anterior, alcanzando máximos históricos para la compañía. El importe neto de la cifra de negocio se incrementó en un 12,7%, hasta superar los 192,5 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud